NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 17 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Nosotros si tenemos un proyecto sanitario»

lunes, 22 julio, 2019

UN AÑO DEL CENTRO INTEGRAL DE SALUD INFANTIL –

Caminó la candidata a la Vicegobernación junto al Alcalde Walter Festa. Pares al fin, Verónica Magario es la Jefa Comunal de La Matanza. Ese encuentro de dos figuras del Frente de Todos ocurrió en una de las naves del Nuevo Moreno Antiguo, el edificio que se reconfiguró en el Centro Integral de Salud Infantil que dirige la Dra. Lorena Záppoli bajo la conducción de la Secretaria de Salud Adriana Palacio. El hecho fue mostrar aquello que es definido como parte «de unos de los sueños del intendente que se concretó».

¿Cómo se conecta el llamado CISI con las cuarenta unidades sanitarias? Refacción edilicia, más ingreso de pediatras y fono audiólogas, pero fundamentalmente especialidades que, según el criterio de la Dra. Záppoli, deriva en que «no necesariamente impone a hospitalizar a los niños /as». Formación y lugares de capacitación, dos ejes para sustentar la «referencia y contra referencia».

Sobre los controles que se realizan y atenciones médicas que producen las derivaciones de las salas al Centro Integral de Salud Infantil, Záppoli subraya como problemas la mal nutrición y la obesidad infantil, siendo ésta última la que tiene un abordaje directo en el CISI.

Nutrición, área de neuro desarrollo infantil, dos políticas sanitarias que tienen cuerpo y avances en un año de creación del CISI, porque la Secretaría de Salud, argumenta Záppoli, «articula porque trabajamos en equipo, y eso explica que el CISI al ser un centro casi especializado, único en la región, lo que lleva a que un año tuvimos 23 mil consultas y unas 18.600 historias clínicas abiertas







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


jueves, 17 octubre, 2019

El Día D…



Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar