NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 17 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Nuestra propuesta es clara: trabajar al servicio de la comunidad”

Jueves, 10 Agosto, 2017

ELECCIONES 2017

Por Pabla Ochoa– La lista de Vamos, espacio compuesto en Moreno por el Movimiento La Dignidad y Patria Grande, apuesta a quebrar el muro de polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en estas elecciones a corto plazo.

En diálogo con Desalambrar, Luciana Aguirre, segunda precandidata a concejal describió el escenario del próximo domingo: ” Hay mucha polarización de los grandes partidos que tienen los medios de comunicación para difundirse y nosotros todo lo contrario. Lo hacemos desde el mano a mano o mejor dicho del boca en boca con la gente que se va enterando de nuestra participación en estas elecciones. Somos tres o cuatro tendencias de izquierda que están luchando para pasar el 1,5 por ciento en todos los lugares que nos presentamos, pero confiamos que vamos a pasar ese obstáculo del sistema”.

¿Qué le puede aportar el espacio Vamos al Honorable Concejo Deliberante?

Estamos decididos a trabajar y producir proyectos y propuestas que le den de verdad una mejora en la vida de los y las ciudadanos/as. Propuestas reales que se puedan ver en el territorio para mejorar al municipio que está bastante castigado por los gobiernos que hemos tenido. Vamos a aportar algo distinto a este cuerpo actual.

¿Podrán pasar las primarias?

La gente nos escucha por nuestro trabajo territorial, estamos presentes en cada lucha y demanda de la sociedad. Nos aceptan ante la maquinaria mediática que reproduce discursos vacíos de candidatos de la clase explotadora. Lamentablemente no hay tiempo para reflexionar  y comparar lo que decían ayer y lo que dicen hoy, entonces la gente termina atrapada en esa trampa. Nuestra propuesta es clara: trabajar al servicio de la comunidad.

¿Entonces por lo que señala se ven en octubre?

Estamos muy esperanzados en esta propuesta, la lista 301 de Vamos que tiene trabajo territorial. Por ejemplo en el 2015 sacamos una buena cantidad de votos, fueron 1.000 votos y solo éramos 5 referentes que estábamos trabajando la campaña, ahora somos más y el escenario es distinto. Si no llegáramos a pasar las primarias dejamos marcado una referencia de un espacio nuevo que busca alianza para fortalecer los espacios de lucha en Moreno”.

Enrique Elías, tercer candidato a concejal, remarca los conceptos de la lucha y la coyuntura: “Estas elecciones para nosotros son una herramienta de lucha más allá de la lógica de los personalismos que instalan los partidos tradicionales porque acá prima lo colectivo.  Da bronca que se gaste tanto dinero en propaganda electoral cuando por ejemplo el  municipio niega presupuesto a la educación o a la salud pública o con tanta gente durmiendo en las calles mientras se despilfarra dinero y después niegan tener plata para enfrentar la emergencia alimentaria.  Creemos que vamos a ser una alternativa que va a paso seguro y que va a crecer en el tiempo para ser una propuesta para el pueblo”.







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar