NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 24 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Nuestra propuesta representa a los trabajadores/as»

lunes, 22 julio, 2019

FRENTE DE TODOS LISTA 4 / HCD 2019 -2023 –

Es directora de escuela pública, una de las mujeres que se autoconvocó en agosto de 2018 para frenar la apertura de escuelas tras las muertes de Sandra y Rubén. Un año después de aquel acontecimiento, su nombre está en la propuesta de refundar el distrito de Moreno junto al actual diputado Walter Correa, pre candidato a intendente por el Frente de Todos Lista 4.

Clarisa Góngora tiene como aspiración llegar a una banca del Concejo Deliberante: «Pertenezco al pueblo, soy vecina, nací y me crié en Trujui y creo que puedo representar los intereses de una construcción colectiva que tiene la Lista 4 del compañero Correa. Escuchar las voces de los vecinos es un momento importante, durante muchos años participé de reuniones vecinales, en construcciones vecinales y me pareció que era el momento de participar en lo político. Es el momento de que los vecinos/as colectivamente puedan acceder a un Concejo Deliberante representado por gente del pueblo que conozca las debilidades, falencias, la emergencia en la que está Moreno, nosotros como vecinos podemos aportar un montón.»

En cuanto a su valoración sobre el poder que intenta ocupar expresa: «Consideramos que debe ser un espacio representativo del pueblo, en muchas oportunidades se legisla sin considerar las necesidades del pueblo. Los que venimos empezando a participar en esta construcción nueva, queremos considerar que el 2019 tiene que ser ese recambio porque hay nuevos participantes en la mesa. Más allá de la gestión que tengamos algunos desde nuestra función pública, yo soy funcionaria pública como docente, me parece que es la hora de los trabajadores y vecinos organizados representados en un Poder Legislativo que escuche al vecino y se empodere. Muchos de los que estamos acá venimos de un empoderamiento, de una construcción entre varios, me parece que es el momento de decir “acá llegan los vecinos, llegan los ciudadanos” y que se terminen la rosca y el negociado de los que, muchos de nuestros representantes fueron parte durante mucho tiempo. Desde la escuela cuando pasó la desgracia en 2018 decíamos “por acá no pasó la década ganada”, y ahí tenemos que hacer una autocrítica, porque ahí es donde hemos tenido establecimientos y barrios detonados. Cuando decimos participación, estamos diciendo que aquellos vecinos y ciudadanos que piensan que la política es una mala palabra, poder volverlos a involucrar y para eso estamos nosotros, con un espacio muy diverso, con muchos actores, muchos con sus primeras experiencias políticas, que vienen a aportar desde su lugar y su experiencia en lo organizativo».

Sobre el apoyo que buscan en el vecino/a, dice: «Consideramos que nos tienen que votar porque representamos el proyecto popular de Cristina, feminista, con actores sindicales, de organizaciones sociales, vecinos/as, ciudadanos/as, trabajadores que venimos trabajando la resistencia a este gobierno. Es muy fácil ser oficialista en la anterior gestión, pero ser oposición con esta gestión nacional y provincial no es nada fácil. La lista 4 representa esa resistencia que venimos construyendo, con actores diversos y un pueblo que necesita presencia y participación. Nosotros somos esa resistencia de los trabajadores ante una gestión que nos viene avasallando, por eso consideramos que nos tienen que apoyar, porque somos la lista que realmente representa los ideales de Cristina, de Alberto, Axel y Magario. Requerimos el apoyo del pueblo de Moreno porque representamos la lista de los trabajadores y consideramos que es el momento de que ellos accedan a la gestión del Municipio«.







Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar