NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Nuestro norte, la bandera, son nuestros hijos”

lunes, 24 septiembre, 2018

DESMANTELAMIENTO ESCOLAR / LO BÁSICO NO ES NEGOCIABLE –

Llaman, convocan, piden y afirman que “esta vez los gobiernos deben cumplir con los compromisos asumidos”. De una manera necesariamente radical, hacen que las actas “tengan un carácter vinculante”. Ese papel estampado de firmas es llevado a la comunidad y adquiere poder real. Por eso los intentos de reapertura de escuelas entra en conflicto porque, madres y padres, asumen que los 12 puntos del Comité de Crisis son básicos, innegociables. Maximiliano tiene a sus hijos en el Jardín Nº 975 de Moreno Sur, reseña el saber colectivo, de base: “Los 12 puntos son fundamentales para la comunidad educativa porque es una herramienta muy valiosa para agarrarnos de ahí. No son los tres puntos básicos que ofrece el gobierno, sino que necesitamos agua potable, baños limpios, pozos ciegos vacíos. Creo que ahora los padres tenemos otro panorama y así hacer valer los 12 puntos”.

AUDIO 1 MAXIMILIANO

 

A 23 kilómetros de las marchas multitudinarias, del ganar las calles todos los días, está Cuartel V. Dilma tiene a su hijo en el Jardín Nº 952. Su lectura de la “habitabilidad en una escuela” enseña cómo se enfrenta la propuesta gradualista: “Hasta el momento en el Jardín no se presentó nadie. El edificio tiene problemas en el techo, mucha humedad. Yo lo constaté en el aula de mi hijo (sala Lila) tiene goteras y justo abajo pase el cable de electricidad. No soy ingeniera pero entiendo que eso corre mucho riesgo.  Lo mismo pasa con las paredes, además la puerta de entrada presenta rajaduras. Hay gas en el Jardín (no de red) pero presenta problemas internos”.

Entonces alguien hizo un relevamiento

Los directivos me dijeron que lo entregaron, pero el edificio no es seguro porque ni siquiera cuenta con una puerta de emergencia, pero quiero aclarar que este relevamiento existe antes de las muertes de Sandra y Rubén, por eso las clases estaban cortadas, nuestros hijos iban dos veces por semana. Necesitamos que se cambie en forma total el cableado eléctrico, que se ubiquen correctamente los disyuntores, por eso digo que no voy a mandar a mi nene con ese peligro…

Qué dicen el resto de las madres y padres

Están informadas y están de acuerdo. Gracias a Dios pude asistir a todas las asambleas que hubo y me comprometí. Algunas cosas se me limitan, pero voy a seguir. Creo que la responsabilidad la tienen los de arriba y deben hacer su trabajo. No pertenezco a ningún partido político. Las mamás y los papás tienen que entender que los políticos de ayer se fueron y los de hoy también se van a ir, pero somos nosotros quienes quedamos y a quienes joden es a nuestros hijos, son nuestros hijos los que pagan las consecuencias. Me entristece saber que hay personas que no se están informando, por eso les pido que vayan a sus escuelas, donde van sus hijos y corroboren cómo está su establecimiento y saber los 12 puntos. Tienen que ver con sus propios ojos y decir NO.

AUDIO 2 DILMA

 

Abiertos a escuchar, decididos para exigir. Rodrigo, padre de una alumna que concurre al Nivel Inicial, asume que “todo es nuevo para los padres y madres, porque son laburantes de a pie”.  Desde ese lugar, define el construir una educación segura y digna: “Tal vez algunos tengan su corazón en algún partido, pero esto es una lucha genuina, es una política genuina y no partidaria. Decimos que nuestro norte, la bandera, son nuestros hijos. Las escuelas son la segunda casa de nuestros pibes, y ese lugar debe estar seguro. Ayer fueron Sandra y Rubén, ¿tenemos que esperar que los próximos que vuelen por los aires sean nuestros hijos? Por eso pido a los padres y madres que vayan a las escuelas de sus hijos, que vean y pregunten sobre el tema de gas, luz, si el agua es potable, los pozos, lo que sucede con el Servicio Alimentario que en algunos casos no va, o entregas viandas en estado de descomposición, y en otros se entrega para 300 chicos cuando hay 600, ¿en dónde está el resto, quién se guarda ese vuelto? Queremos las escuelas con los 12 puntos, que son básicos y debieron estar desde hace años porque viene de una paritaria del año 2011. Son puntos básicos pero es obvio que no estamos ni cerca de eso”.

AUDIO 3 RODRIGO

 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar