EN DOS MESES, DOS INCENDIOS INTENCIONALES –
El registro indica que 59 días después del incendio que afectó a gran parte del establecimiento en barrio La Fortuna, las llamas cobraron forma y fuerza. En la madrugada de hoy otro acto intencional y vandálico provocó la destrucción de la galería del mismo establecimiento.
El fuego comenzó en una de las puertas de entrada y alcanzó gran parte de la galería, consumiendo a su paso la estructura del lugar y el mobiliario que allí se encontraba.
Los Bomberos Voluntarios del Destacamento de Trujui colaboraron en la extinción de las llamas. El interventor del Consejo Escolar (Nasif) junto con el director Provincial de Consejos Escolares (Di Mario) trabajan desde la madrugada para llevar adelante las tareas de reparación que necesita la escuela. Las clases quedan suspendidas y podrían retomarse el próximo lunes.
Cabe destacar que hace casi dos meses el establecimiento educativo sufrió un hecho similar al aquí expuesto, que afectó un aula por completo y todo su mobiliario, el techo, las paredes, el salón contiguo y un sector donde están los suministros de luz y agua. Para reparar los daños de aquella vez se contrató a la empresa Logistical, que aún continuaba con sus tareas y que ahora está a cargo del apuntalamiento de las áreas afectadas y la restauración de las mismas. Asimismo, las salas que aún continuaban en proceso de reparación están cubiertas de hollín, producto del siniestro antes mencionado.
Aún se desconoce quienes son los autores del ataque a la escuela.
MÁS HISTORIAS
Se usó dinero del Fondo Educativo para obras en el Instituto de Formación Néstor Kirchner del Movimiento Evita
En el Día Nacional de la Educación Especial: rechazo a posibles cambios en el financiamiento para personas con discapacidad
Primaria 42 / Secundaria 48 barrio San Cayetano: robaron equipos de aire acondicionado, más retraso en la calefacción