NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 08 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Nuevas luchas jurídicas de resistencia de la Gremial a favor de la comunidad mapuche de Mascardi. La comunidad que defendió con su vida Rafita

martes, 10 marzo, 2020

Puede que este Gobierno Nacional Argentino pretenda promover mesas de diálogo con los Pueblos indígenas. Pero la Justicia Federal sigue promoviendo la violencia para resolver los conflictos territoriales.

La muerte de Rafita tiene su origen en la recuperación del territorio sagrado a orillas del Lago Mascardi en Bariloche. Allí se levanta una Machi. Allí gasearon y maniataron niños de 4, 5 y 6 años. “Querías tierra, come tierra, India de mierda” le dijeron las tropas federales a la Machi Betiana de 15 años, cuando la detuvieron junto a otros niños.

El Juez de Bariloche los procesó a todos por Usurpación. La Gremial de Abogados y Abogadas, apeló y la Cámara de Roca confirmó el procesamiento. Y además nos negó el Recurso de Casación.

Hoy presentamos el Recurso de Queja ante la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal. A quien le interese adjuntamos el texto.

Se supone que en la Sala I hay jueces que se dicen progres y de “Justicia Legítima”. Se supone que hay una nueva Administración de Parques Nacionales que brega por el “diálogo”. Pero hasta ahora no levantan la Querella y sus abogados luchan con firmeza contra nosotros. Pronto sabremos si esos jueces y Parques Nacionales consideran  que el Estado puede avasallar e ignorar los derechos ancestrales de los mapuche.

Como siempre la Gremial no esconde ni su trabajo ni información. La información absolutamente completa y sin guardarnos nada es el sello distintivo de la Gremial de Abogados y Abogadas.

Quizás pronto tendremos audiencia en Comodoro Py y agradeceríamos si nos acompañan. No por nosotros sino por esas mujeres, hombres y niños mapuche que resisten en Winkul y que ya tuvieron una muerte irreparable.







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar