NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 06 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Nunca esperé vivir esto”

sábado, 13 octubre, 2018

MARCELO GARCÍA SE DEFIENDE –

El actual presidente del Concejo Deliberante, un hombre clave del oficialismo gobernante, fue acusado en el día de ayer de abuso sexual, un hecho que habría cometido entre octubre y noviembre de 2016 en la oficina 21 del HCD. Marcelo García habló con Desalambrar del gravísimo hecho del que se lo acusa: “Lo primero que tengo para decir es que saqué un comunicado donde digo que pongo a disposición de la justicia, de las organizaciones, de mis compañeros concejales. Nosotros tenemos una creencia importante en algunas cuestiones religiosas, sé donde estoy parado y sabemos que es lo que pasa con esta denuncia, con este intento de hacer quedar ante algo que realmente no lo soy (sic). La verdad es que desde ayer 12 de octubre que vi la denuncia en las redes sociales, lo que hice fue estar cerca de mi familia, de mi compañera (Ingrid). Están todos mis compañeros a disposición y estoy a disposición de la justicia. Lo único que quiero es todo quede claro, y ojalá que esto sea rápido para poder limpiar mi nombre”.

Usted trabajó en la oficina que está indicada en la denuncia

Trabajé en la Oficina N° 21 pero no bajo las descripciones que están hechas en la denuncia…

¿No había un ropero? Pero en todas las oficinas hay un divisor de ambiente

Hay un tabique, mitad madera y la otra mitad de vidrio.

¿No había ningún ropero?

No porque a mi oficina la utilicé tal como la recibí y no agregé cosas. De hecho ese espacio no era de 2×4 metros sino que era mucho más grande. Bueno, la descripción, las fechas y los horarios no concuerdan con el trabajo que yo venía haciendo en el Concejo Deliberante.

¿Llamó por teléfono a esta mujer, que estaba en la Municipalidad, para que concurra a las 18 horas a la oficina del Concejo Deliberante?

No llamé por teléfono ni tenía su número de teléfono. Tampoco militaba con nosotros (FORJA) ni trabajaba para nosotros. De hecho en las redes sociales, hoy día sábado, dice (la denunciante) que yo le pedí que me acompañara desde el primer piso de la Municipalidad donde (ella) estaba trabajando. No hice lo que me estás diciendo vos, son como dos versiones distintas. Nosotros ya tenemos las capturas de pantalla respecto a lo que está planteando. La verdad es que si creen que esto es una demanda, como cuando la gente me escribe reclamándome por ramas o que se arregle una calle, le están errando mucho. Es muy grave lo que hicieron y por eso espero que la justicia tenga una respuesta lo más rápido posible. Te vuelvo a repetir, sabemos quienes somos, quien soy, de donde vengo. Por suerte tengo toda mi familia, pero estoy pasando una situación muy difícil, muy compleja, nunca esperé vivir esto.

AUDIO 1 GARCIA

 

¿Lo que me dice es que la denuncia es una mentira total, que es falaz la presentación por abuso sexual?

Es una mentira lo que están denunciando contra mí pero por suerte creo en Dios y la justicia que tiene gente preparada, psicólogos, psiquiatras que se encargan del tema género. Estamos en un tiempo donde hay muchos avances, yo soy un compañero que cree en las organizaciones que pelean donde hubo un maltrato, abuso o una reacción donde las compañeros perdió un derecho. Ahora me voy a juntar con todas mis compañeras que quieren hablar conmigo y solidarizarse porque veníamos de una serie de cuestiones con esta persona que uno las fue dejando pasar, y fue un erro mio no haber hecho la denuncia previamente, dejando sentado en una fiscalía o en una comisaría de que esto venía sucediendo…

¿Me está diciendo que fue acosado por ella?

No, no, pero si por la madre que me mandaba mensajes a mí y a mi pareja diciéndonos cosas. Casualmente el domingo pasado hablé con el Comisario de Moreno, Gustavo Torres, para consultarle por lo que me estaba pasando y me recomendó que me acerque a la comisaria que corresponde a mi domicilio (Villa Zapiola) para hacer la denuncia. No le hice caso por no querer dimensionar cuestiones que en las redes están latentes. Uno, cuando es funcionario público y se tiene la responsabilidad que tengo yo, está expuesto a que le digan un montón de barbaridades. De hecho nosotros cuidamos mucho eso, no subimos fotos personales ni familiares porque las redes sociales no tienen ningún control. No obstante vamos a presentar todas las pruebas a la justicia, porque por suerte no borró ningún mensaje que me llega al celular. Estoy a disposición, incluso de los organismos de derechos humanos, para mostrar todo lo que tengo ya que no tengo nada para esconder.

AUDIO 2 GARCIA

 

Es difícil que una mujer vaya y presente la denuncia. Por lo general se hace en las redes sociales o se comenta en las organizaciones de género, pero acá hablamos de una denuncia penal. Menciona un tratamiento psiquiátrico, entrega el nombre de dos profesionales que la asistieron, da un lugar, la oficina en la que estaba usted y un horario donde generalmente no hay personal, por lo tanto hay un encuadre. Usted, ¿está en condiciones materiales de demostrar que esto no ocurrió?

No tengo nada que ver con lo que dice la chica esta. Creo que su problema es porque la despidieron de la Municipalidad, en el mes de mayo, y ahí se desata todo esto. Yo sé que es tremendo perder el trabajo hoy pero cuando comienzo a recibir este acoso por parte de la madre, entendí que la verdad era porque la habían echado del trabajo. Nunca pensé que iban a salir con semejante barbaridad.

¿Por qué no se presentó ayer en la fiscalía para decir acá estoy y no esperar una citación?

Una por inexperiencia ya que me acusan todos los días de algo, es la primera vez que me pasa de que esta mentira termine en una denuncia. Nunca me denunciaron, por lo tanto no tengo la menor idea de como proceder. Mis abogados me recomiendan que espere la notificación, que tampoco me va a llegar a esa dirección que está planteada en la denuncia ya que no es la mía, como tampco el número de documento…

¿Nunca vivió en esa dirección o domicilio?

No es mi dirección…

¿Nunca vivió ahí?

No vivo en esa dirección. Encima el DNI… pero no me va a llegar nunca la notificación. Como esto se hizo público a través de las redes sociales lo que haré es plantearle al equipo de abogados si me tengo que presentar. Puede que esta tarde lo haga ante la fiscalía de turno para realizar un descargo. Después de eso esperar…

¿No piensa pedir licencia en el cargo hasta que esto se aclare? Hay mujeres concejales que pueden hacer una presentación al respecto

Ni se me pasó por la cabeza ese tema. La gente que trabaja en el Concejo Deliberante sabe que estoy muy lejos de ser esa persona y menos estar en esta situación que relata la chica. Pero bueno, que se haga responsable la justicia. Las compañeras concejales me pueden venir a preguntar lo que quieran y se lo voy a contar, en eso no hay ningún problema. Creo que en esta línea, comulgando o no ideológicamente, saben como pienso. Pasó esta semana con un dirigente político local que sufrió un escrache a nivel redes sociales, sucedió antes con un concejal, por lo tanto en esta línea uno se solidariza y espera que la justicia responda. Yo nunca hice política con problemas sino con construcción, desarrollo propio, en el espacio donde milito, con mis compañeros, y creo que no lo van a hacer tampoco.

AUDIO 3 GARCIA







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar