Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


En abril de 2021 arranca la enorme puesta en valor de barrios que sufrieron inundaciones. El 5 de octubre el sitio oficial de la Municipalidad de Moreno comunica el avance del saneamiento hidráulico de la Cuenca del Arroyo Los Perros, primera etapa. Esta obra se puso en marcha gracias a la gestión de la intendenta Mariel Fernández con el ministro de Obras Públicas dela Nación, Gabriel Katopodis; lleva una inversión de más de $559 millones de pesos para realizar el revestimiento del arroyo y  la construcción de una red pluvial que permitirá que el agua circule sin inundaciones en lugares cercanos. También se realizarán cámaras de empalme, sumideros y cinco puentes vehiculares.

La segunda etapa tuvo un llamado a licitación (comienzos de este años) por la cifra de 2.235 millones de pesos.

https://moreno.gob.ar/data/images/noticias/2772/licitacion_publica_02_23.pdf

El cartel que está colocado a metros de la intersección del puente en Marcos del Bueno y Venezuela es una obra de pavimentación y accesibilidad por más de 1 mil millones de pesos:

https://moreno.gob.ar/data/images/noticias/2685/lic_64_2022.pdf

Ayer por la tarde cerca de 20 vecinos /as interrumpieron el tránsito hasta que concluyó la nota con este medio. Dieron cuenta que el día lunes, la empresa que estaba a cargo del saneamiento hidráulico levantó las maquinarias, baños, químicos y una especie de obrador.

Por supuesto que la pavimentación de Venezuela, entre Marcos del Bueno y México, es imposible de realizar porque un tramo del saneamiento de la cuenca está inconcluso.

Un joven trabajador que realizaba la tarea de seguridad en la obra, afirmó a Desalambrar que la empresa se fue adeudándole la suma de 30 mil pesos.

El reclamo barrial, lejos de desconocer la política pública de Mariel Fernández, le pide a la señora Intendenta de Moreno que explique por qué se fue la contratista, las causas y razones, y cuándo se retomarían los trabajos: