NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Ojalá que en diciembre llegue un presidente que pueda resolver los problemas de las escuelas”

martes, 4 julio, 2017

EL JUEGO DE LAS MAYORÍAS –

Analiza el año y medio de gestión pero comprende que son los meses finales de su presidencia. Mónica Berzoni tiene el máximo cargo en el Consejo Escolar pero carece hoy de poder decisorio. El arranque de la campaña electoral relaja el cotidiano andar de lo institucional. Berzoni repasa su presidencia que la tuvo en el Frente para la Victoria, luego muy cerca del Frente Renovador y hoy en CAMBIEMOS: “Espero y tengo la esperanza que haya servido para algo toda esta cuestión que transitamos, hablo de los fondos públicos que existen y se dieron a conocer. Todo eso hoy está en el tapete y me parece positivo que se esté explicando un poquito cómo es la dinámica del Consejo Escolar, pero entiendo que podremos decir que se avanzó cuando las decisiones que tomemos repercutan directamente en las escuelas”.

AUDIO 1 BERZONI

 

¿Qué ocurre con las denuncias penales que presentó?

Está en manos de la justicia, yo hice las denuncias de todo y bueno los tiempos de la justicia quizás…

¿Llamó para saber cómo está la causa?

Si, yo pido la unificación de las causas, voy permanentemente a preguntar y bueno todo está bajo la evaluación del Fiscal General.

En los actos públicos de auxiliares que se reiniciaron, ¿están los aspirantes que tenían puntajes adulterados, me refiero al listado final?

La verdad es que el Acta Complementaria que hacen es de unos pocos, no tengo el dato certero, pero creería que allí hay alguno que tiene el puntaje que no le corresponde. Creo que es así porque de un acta complementaria que nosotros teníamos de 170 personas, a un acta complementaria de 19, claramente han quedado algunos allí. Hoy no tengo una vinculación con la responsable del área, no sé bien como lo maneja la consejera Cecilia Parentti.

Presidenta, usted fue a La Plata y planteó esta situación que es de corrupción, ¿por qué no obtuvo del gobierno bonaerense una respuesta adecuada si lo que llevaron fue un acto de transparencia?

Si tendría la respuesta te la estaría dando en este momento, se inició un expediente solicitando informes por el micro sistema con estas situaciones de la adulteración del puntaje, pero la respuesta fue que las cargas que realizaron se hicieron con claves desde Moreno. Por supuesto que sabemos que no es así, y lo dije, pero ahí quedó. Lo que necesitaríamos es una investigación más profunda en distintos sectores de la Dirección de Cultura y Educación, pero las denuncias están hechas, hicimos lo que creímos conveniente. No fue la idea entorpecer ni perjudicar a ningún trabajador, a veces las cosas tienen estos tiempos, de hecho estamos esperando que la justicia se expida con respecto a todas mis denuncias, pero claramente hay tiempos que no van de la mano de la necesidad de la gente.

AUDIO 2 BERZONI

 

¿Qué lugar ha tenido la UEGD para reconocer en ese espacio la definición de prioridades?

Nosotros lo que intentamos hacer es cotejar los pedidos que hay en el Consejo Escolar y darle prioridad aquellas escuelas que aparecen en una y en otra prioridad. El que maneja el área de Infraestructura es el consejero Galián, que hoy cuenta con el acompañamiento del Tesorero (Almada) que preside la Comisión de Bienes y Servicios.

AUDIO 3 BERZONI

 

En un año y medio, ¿la única construcción total que hizo la Provincia de Buenos Aires es la Escuela 57 que se incendió en diciembre de 2015?

La 57 es de la gestión de María Eugenia Vidal

Todavía no terminó y están todos los plazos vencidos

Hay algunas escuelas que las finalizó cuyas obras estaban paralizadas casi desde los cimientos. Es profunda la crisis de la infraestructura de las escuelas en Moreno, es profunda y no es de este período ni de este gobierno, viene de largo.

Pero se agrava

Se agrava, si no hay una inversión fuerte seguirá la situación. Ojalá que las soluciones vengan de la mano de los acuerdos que alcancen 10 personas que vienen de distintos espacios políticos. Tengo la esperanza que la gente que comienza a ser parte del Consejo Escolar a partir del próximo 11 de Diciembre deje la bandera política partidaria en la vereda y podamos ahondar criterios y esfuerzos para solucionar los problemas de las escuelas.

¿Se imagina que seguirá siendo presidenta en diciembre?

Ojalá que venga un presidente que cuente con la mayoría y con la fuerza para que…

Me está diciendo que en diciembre deja de ser presidenta

Seguro, eso obviamente que es así porque los presidentes son elegidos por las mayorías y yo no cuento con las mayorías. Ahora es poco lo que puedo hacer por las escuelas, por eso digo que ojalá llegue un presidente que tenga un respaldo fuerte desde las manos para poder resolverles a las escuelas lo que necesitan.

AUDIO 4 BERZONI







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar