NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 25 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Ola de despidos de trabajadores municipales

sábado, 16 septiembre, 2017

ACCIÓN EJECUTIVA Y ALGUNAS MARCHAS ATRÁS

Por Pabla Ochoa– Una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras municipales recibieron el telegrama de despido. Incertidumbre ante el incumplimiento de la palabra del Jefe Comunal, Walter Festa, quien dijo que balancear la administración no iba a ser sinónimo de despedir gente. El propio intendente expresó en la noche de hoy que dejaría sin efecto las bajas en el área de salud.

Festa manifestó en la carpa (miércoles por la noche) que el próximo lunes el Concejo Deliberante tratará un nuevo organigrama municipal: “El lunes habrá una sesión del Concejo Deliberante donde vamos a modificar el organigrama municipal para reducir gastos que nos pide Nación. No nos piden echar gente sino solo equilibrar las finanzas del municipio en estos tres meses para llegar a un equilibrio el próximo año”.

Pero al día siguiente más de 1.000 empleados municipales recibieron el telegrama de despido, según los rumores. Las caras eran de sentir la derrota que significa convertirse en un desocupado en la Argentina de hoy, pero también la de no entender la esquizofrenia del intendente.

Con 7 años de trabajo en el área de salud, desde su especialidad de psicólogo y terapeuta en un programa que atiende la obesidad como una enfermedad, Agustín Etcheverry, una de las personas que recibió el telegrama de despido, señaló a Desalambrar que no hay explicación lógica sobre esta ola de despidos: “Hoy llegó el telegrama a mi casa y estoy sorprendido por esta situación, no hubo aviso previo, nada que explique porque me estoy quedando sin trabajo. Esto repercute en el vecino que se queda sin una atención”.

Es decir ¿no hubo argumento de los despidos?

No, ningún argumento. En la Secretaria de Salud me dijeron que no estaban al tanto, que incluso habían tenido una reunión con el Intendente Walter Festa y que les había dicho que no iba a ver despidos y que por eso estaban sorprendidos por esta situación. En el área de Recursos Humanos me dijeron que a ellos también se les había comunicado la decisión pero no podían ofrecer ninguna explicación.

¿Cuántas son las personas despedidas?

Por lo que pude hablar con mis compañeros, parece ser que hay alrededor de 1.000 o 1.500 despidos.

Ante esta situación ¿cuál será la acción de lucha?

Estoy vinculándome con los compañeros en la carpa con los sindicatos para ver si me dan alguna orientación y ver cómo gestiono los reclamos.

Luego de esta entrevista, Etcheverry, junto a otras personas despedidas, acompañados por los secretarios generales de ATE y del Sindicato de Trabajadores Municipales, ingresaron al palacio comunal para ver si había explicación oficial sobre lo sucedido.

En la noche de hoy viernes, Walter Festa expresó a Desalambrar que dejaría sin efecto las decretos de baja en la área de Salud.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar