NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Olla popular y reclamo al Municipio

jueves, 14 marzo, 2019

BARRIOS DE PIE EXIGE –

En la plazoleta bajo el puente de Autopista del Oeste. Los y las militantes realizaron un cordón en una de las veredas de la plazoleta. A pocos metros de allí se entregaron los platos de comida a quienes buscan el sustento mínimo y básico. En el marco de una jornada nacional de protesta, Barrios de Pie Moreno activó su reclamo con más énfasis hacia la gestión Festa.

Alejandra, dirigente de esa organización social, expresó: “Lo que hacemos debería realizar el gobierno nacional y local. Walter Festa no se acerca a ningún comedor o merendero que no sea de su movimiento. Nos cansamos de golpear la puerta del Municipio pero nunca nos atendió ya que para él somos una estructura de izquierda, sin olvidar que hace dos años Festa decretó la emergencia alimentaria en el distrito pero nunca visitó un merendero o comedor de nuestra organización. La cantidad de chicos y chicas que hay acá es impresionante, para asistirlos recibimos mercadería de Nación pero no nos alcanza para abastecer a todos. Quiero remarcar que nos da tristeza seguir abriendo comedores y merenderos pero los grupos familiares que van llegando son mayores cada día. Hoy estamos acá porque es nuestro plan de lucha”.

AUDIO 1 ALEJANDRA

Patricia, referente de la zona Oeste de Barrios de Pie, describe la asistencia alimentaria que ofrecieron a familias que acompañan y otras que se acercaron a buscar un plato de comida caliente: “Recién llegaron diez personas buscando un plato de alimento porque hace tres días que no comen. Por supuesto que esta actividad la hacemos para ayudar al pueblo, mientras todos los municipios miran para otro lado y no abastecen. En Moreno teníamos un acuerdo que no cumplieron nunca…”

¿En qué consistía ese acuerdo?

Que mandaban asistentes sociales a nuestros merenderos para ayudar con la alimentación pero nunca ocurrió. Nos ayudan más los vecinos con un paquete arroz, una botella de aceite, para hacer algo por los niños/as, madres embarazadas y muchos abuelos que se sumaron este año a los merenderos.

AUDIO PATRICIA

Me contás el día a día en los merenderos barriales

Es terrible. Desde hace dos años estamos sosteniéndolos en ocho barrios de Moreno. La próxima semana abriremos merenderos en cuatro barrios más. Lo sostenemos con ayuda de los vecinos, poniendo nuestras casas y unos pesitos de lo que obtenemos de nuestro trabajo…

Si el reclamo es por incumplimiento del Municipio, ¿por qué no hacen la olla en Desarrollo Social o frente al Palacio?

Nos cansamos de hacer ollas populares, cortar la calle del Municipio pero no nos atiende nadie. Fuimos a COTO porque supuestamente tenía un acuerdo con Walter Festa por mercadería pero jamás llegó nada. Por eso hacemos la olla acá, sin hacer ningún corte.

AUDIO 2 ALEJANDRA






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar