Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


PROPUESTA Y RESPUESTA DE LOS DIRECTIVOS AUTOCONVOCADOS –

Fue en ese espacio que armaron las mujeres y hombres que conducen los servicios educativos donde reciben la noticia de Corina De Bonis. Los directivos autoconvocados evalúan la circunstancia en el marco de lucha por escuelas seguras y dignas. De ahí emana la decisión y propuesta de ofrecer, esta semana, ollas populares en todas las escuelas.

Clarisa Gongora, Directora de la Secundaria N° 28, lo explicó de manera comprensible: “Cuando nos enteramos de lo de Corina estábamos en plena asamblea de directores, después de la reunión de UEGD, con la sensación de un trabajo arduo que estaba teniendo sus primeros frutos (Comité de Emergencia). Sin embargo la noticia nos provocó mucha angustia, no podemos creer lo que nos está pasando en el distrito porque venimos sumando situaciones que son de otras épocas. Si bien nos quieren generar terror o miedo nosotros seguimos adelante porque nuestra lucha es digna, tenemos el acompañamiento de nuestros familiares. Por supuesto que ahora estamos teniendo recaudos, y acompañamos a la comunidad del CEC N° 801, a nuestras compañeras, tomando las banderas de Sandra y Rubén, y ahora la de Corina: lo que dijimos los directivos es que en todas las escuelas habrá ollas”.

AUDIO 1 GONGORA

 

Esta pelea en Moreno por escuelas seguras y dignas, ¿puede ser un ejemplo que se reproduzca en toda la Provincia de Buenos Aires?

Consideramos que hay una bisagra después del 2 de agosto, que Moreno no será el mismo y ellos lo tienen que entender. Esta comunidad educativa, más allá de las diferencias que podamos tener entre directivos y los diferentes actores, hay algo que nos une: la lucha por escuelas dignas y seguras para nuestros pibes, para los docentes, padres y auxiliares.

AUDIO 2 GONGORA