NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Otra amenaza por la olla popular en el CEC N° 801

jueves, 6 septiembre, 2018

UN MENSAJE DE MUERTE –

Amedrentamiento, provocar pánico y generar divisiones. Son tres conceptos que entrega la Vicedirectora Mary Funes para explicar un nuevo hecho que se suma a cartas, llamadas telefónicas y daños a los vehículos particulares de los docentes. Esta mañana y tras una asamblea de personal directivo, docentes, padres, madres y vecinos, se adoptó la medida de continuar con la olla popular pero en la plaza de Villa Anita (está frente al CEC N° 801).

Lo que pasó es que recibimos ayer una nueva amenaza, pero esta vez ingresaron a la escuela por el lado del patio y dejaron el mensaje en el limpiaparabrisas de uno de los autos”, detalla Fuentes y pasa a leer el mensaje: “La próxima olla es en Guemes y Roldán (donde está el cementerio de Moreno. No todas tienen auto. Eso nos angustió mucho. Se hicieron las denuncias y cumplimos con la parte legal, pero en una asamblea decidimos, con el apoyo de los padres, cuidarnos y preservarnos. Ahora ellos (padres y madres) se hacen cargo ,con nuestra ayuda, de darle continuidad a la olla popular. Nosotros nos vamos a limitar a entregar lo que recibimos del SAE (Servicio Alimentario Escolar). Ellos van a cocinar pero juntos defenderemos este espacio”.

AUDIO 1 FUENTES

 

¿De dónde proviene el ataque? Esa pregunta, formulada a la Vicedirectora cuando hubo llamados telefónicos, notas amenazantes y daños a los vehículos particulares del personal docente, ahora tiene una respuesta clara, evidente: “Esto es algo más complejo que escapa al barrio, tiene que ver con quebrar las voluntades de los maestros, de los directivos, de las medidas que estamos tomando en Moreno, no me cabe la menor duda. No es el CEC N° 801 el único espacio que recibe esto, también están las volanteados, las pintadas. Tal vez somos los más visibles porque sostenemos la olla todos los días, pero creo que intentan hacer es desviar la atención sobre la desidia y la tragedia en la Escuela N° 49 con el reclamo de los docentes. También creo que esta decisión que se le sacó a Di Mario (Director Provincial de Consejos Escolares) decretando la suspensión de clases significa un obstáculo para el gobierno provincial. Esto muestra la fortaleza de los maestros y directivos de Moreno pero tiene un costo. Lo que sucede acá es parte de ese costo. El amedrentamiento, la persecución y la división, porque esta última amenaza nos generó mucho conflicto, pero por ser una comunidad fortalecida salimos airosos.

AUDIO 2 FUENTES







Artículos Recientes

martes, 13 noviembre, 2018

Leila Aggiero denunció a Gonzalo Díaz



martes, 13 noviembre, 2018

Myriam Juárez, un mes prófuga


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar