NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Otro concejal dejó CAMBIEMOS

lunes, 24 abril, 2017

POR CUESTIONES INTERNAS Y EXTERNAS –

El proceso acomoda las piezas cuando los frentes se atomizan, como acto natural del poder que se reconfigura. La legítima manifestación de Fabián Ferraro de pelear electoralmente conlleva un movimiento que está confirmado por su protagonista: Julio Jiménez, concejal de Moreno Vive en CAMBIEMOS dejó el bloque aún conduce Leonardo Cóppola: “Ya he presentado una nota donde pido mi renuncia al espacio, realmente por motivos que han transcurrido durante todo el año. Cuatro concejales en un bloque es un buen capital con respecto a generar una supuesta oposición, pero eso se fue como fracturando, no había un criterio, un método de trabajo y la verdad que como soy orgánico y respondo también de esta manera, me parece que todo tiene una etapa y todo tiene un fina”

¿Entonces la causa tiene que ver con el desmembramiento de bloque, ya sea porque Joao se fue al Frente Renovador, Melamed es probable que esté allí y Cóppola queda solo? ¿Esta es la razón o porque no había articulación de una política opositora en el Concejo?

Me parece que porque no había de alguna manera una contención, porque también hay situaciones externas que seguramente han perjudicado la acción de algunos compañeros. Me parece que el bloque de Cambiemos, ha funcionado con un espacio externo que no le ha respondido tan bien y la verdad que ese desmembramiento fue por ese motivo y por las diferencias también.

Bueno, ¿ahí el apellido es Asseff y el nombre es Aníbal?

Seguramente, yo creo que es así, lo dicen en todos lados, esta construcción se fue dando de alguna manera. No sé por qué se sigue apostando a lo viejo nuevamente, al sparring que tuvo Mariano West durante veinte años. Cuando esto sucede el que sale perjudicado es el pueblo de Moreno.

AUDIO 1 JIMENEZ

 

¿Te sentís identificado con el espacio de Cambiemos a nivel provincial y nacional?

Yo soy de un espacio que hemos construido, somos una emergente de una realidad social de acá de Moreno, somos un partido vecinal que se llama “Moreno Vive” y esa es mi génesis. Después hacemos acuerdos donde nos permitan expresarnos, y en este caso fue Cambiemos donde en un primero momento parecía que podíamos hacerlo y me parece que esta fue la oportunidad.

Reformulemos la pregunta, ¿las políticas de Vidal en la provincia de Buenos Aires y las de Macri a nivel nacional, contienen la esencia de “Moreno vive”? ¿Alguna de ellas, todas, ninguna?

No, no las contiene. Hay algunas cosas que por supuesto coincidimos pero en la mayoría que tiene que ver con la realidad de Moreno, no. En una cuestión electoral ponen oficialmente a un candidato que en un momento jugó para otro espacio político y después lo reconocen, entonces desde ese momento uno ya piensa que no contempla la mirada de nuestro espacio.

AUDIO 2 JIMENEZ

 

En el año y medio que estás ocupando una banca no registro algún tema de debate que muestre el aporte que Moreno Vive propone como parte de la nueva política, ¿hay alguna explicación?

Si, por eso te decía que realmente uno es orgánico al bloque y las cuestiones de generar nuevas propuestas para Moreno se producen en el espacio. Nosotros planteamos la discusión por el pliego de transporte, un pliego distinto, con una apertura a diferentes oferentes para mejorar la calidad y romper con el monopolio, pero no logramos que ninguna propuesta sea escuchada.

En este punto fue un pliego elaborado en el Concejo Deliberante y avalado por el Ejecutivo que constituye la figura del monopolio  La Perlita, ¿ustedes como Moreno Vive, no están de acuerdo con el monopolio de La Perlita?

No, nosotros no estamos de acuerdo con ningún monopolio, porque si vos preparás un pliego puede ser La Perlita u otro, pero me parece que le quitás la posibilidad que los vecinos puedan elegir distintos tipos de servicio y me parece que hay que elegir lo que también el pueblo dice. El servicio no es bueno, es malo y uno lo sabe, entonces en ese sentido nunca podré acompañar, por lo menos no festejarlo como un logro. Me parece que hemos perdido una gran oportunidad.

AUDIO 3 JIMENEZ







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar