NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 25 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Otros seis meses de intervención

jueves, 26 abril, 2018

EN EL CONSEJO ESCOLAR –

La decisión política – administrativa que tomó la Dirección General de Escuelas el 27 de octubre de 2017 no finaliza en el día de mañana cuando se cumplen los 180 días pautados en la resolución. Aún cuando los argumentos oficiales no fueron entregados, Sebastián Nasif, avocador – interventor en el Consejo Escolar de Moreno, confirmó a Desalambrar que el proceso de ordenamiento tendrá por lo menos otros 180 días: “Tenemos confirmado la continuidad de un nuevo período de esta avocación. Como objetivos principales teníamos que lograr el funcionamiento y ordenar administrativamente el Consejo Escolar. Luego de estos seis meses de trabajo, con todo lo que demandó al principio en la búsqueda de información, dando respuestas a los requerimientos de las auditorias anteriores, luego el lamentable incendio y el receso de verano, tenemos mucho trabajo por delante y estamos muy lejos del ideal que queremos, me refiero a un Consejo Escolar ordenado y prolijo”.

¿Por qué lo que falta no lo pueden hacer los consejeros escolares electos? ¿Por qué lo tiene que hacer la avocación si ya ordenaron, en parte, el SAE con la llegada de nuevas empresas proveedoras?

Ese análisis lo tendríamos que hacer con más profundidad, pero quedan algunas áreas donde estamos empezando a trabajar, dándole una impronta de orden, como el caso de Infraestructura. El SAE fue donde se pedía un mayor requerimiento por parte de la Auditoria General, pero tenemos otras áreas de importancia para seguir trabajando.

AUDIO 1 NASIF

 

¿Considera que esta continuidad de intervención, por seis meses más, provoca una polémica natural y una demanda por quienes fueron electos por el pueblo o eso ya pasó?

Habría que preguntárselo a cada actor, pero por supuesto que algunos se van a sentir incómodos con la decisión porque considera que debe ocupar su puesto, por lo tanto considero que esta continuidad provocará un poco de polémica.

AUDIO 2 NASIF







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar