Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Como el juego electoral contiene el ejercicio del poder, este domingo será un acontecimiento bien cargado de resultados, a partir de los números. El primer test en las urnas de la primer mujer Intendenta de la historia de Moreno, con un entramado que dialoga con las comunidades de base, con movimientos sociales que hacen a lo identitario, ese conjunto tiene la gran tarea de fiscalizar y defender no solo los sufragios sino el modelo que como emergente renueva los nombres propios y busca hacerlo con la práctica y ejercicio de la gestión. Esa definición tan explícita desde el 10 de diciembre de 2019, coloca en otra vereda a otras corrientes del peronismo que han expresado abiertamente no compartir el proceso y hacer sentir la disconformidad. En un caso resultó ver que no había PASO, en otro ni siquiera adherir a una sábana directa pero jugar en la corta para sacar la grande. Queda un tercer bloque que tuvo apariciones en jornadas muy significativas, el 24 de marzo y el 1 de julio, y que desde entonces guarda expectativas encriptadas, aunque debe decirse que una marca histórica del peronismo histórico tiene un puesto muy importante en la boleta oficial. Esta síntesis del combo que viene con su dinámica, desde hace más de un año y medio, tendrá luz en la noche del domingo cuando los guarismos muestren qué cortes produjeron los /as votantes y con ese basamento leer si las estructuras que resisten sin romper puentes holográficos, poseen influencia o son protagonistas de un pasado que siempre está en discusión.

En el extremo opuesto también hay denominadores comunes. Figuras de relevancia histórica se someten a las urnas, un espacio que siempre marcó la segunda nota, sube al ring electoral para confirmar si los porcentajes que siempre adujeron pertenecerles son tan sólido para vencer por puntos a una estructura más nacional propensa a imponer y acompañar nuevos liderazgos con o sin antecedentes territoriales. En una de las ofertas puede tener impacto lo que saquen otros dos frentes, uno que no olvida el Tren y Va, y otro que desde la libertad de procedimiento realizó encuestas caseras para medir el rango de posibilidades.

Y si de esfuerzos desplegados, búsqueda de fortalecer núcleos, los que sueñan con quebrar el sistema y aceptan las reglas electorales del mismo sistema, entienden que los liderazgos y los pisos se dirimen en las urnas… este 12 de septiembre la MONEDA ESTÁ EN EL AIRE.