Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La política define las dimensiones, algo grave es poco significante. La comida queda escindida de la salud. Como si se tratara de una prenda de vestir, se ofrece el recambio por el mismo precio. La entrega de la caja reforzada con productos nórdicos que nuestra cultura popular tomó como propios, aterrizó a la zona Norte del distrito en la misma jornada en que Noelia Saavedra tomaba licencia como concejala para regresar al Ejecutivo y en su acto discursivo (tratamiento del Presupuesto 2023), afirmó que existen los controles a las empresas del Servicio Alimentario Escolar (SAE) municipalizado, que se profundizará el trabajo del equipo de auditores.

Distribuidora Alimenticia Huemani es la responsable de la entrega. La Municipalidad la contrata desde marzo de 2021 de forma directa. La zona del proveedor es Trujui Norte. El hallazgo en manos de madres y padres que abrieron el paquete con el pan dulce en mal estado arranca en la Primaria N° 27 (Trujui Norte) y allí comienzan las replicas de otras escuelas de la misma zona con idéntico descubrimiento, un insulto expuesto, en la antípodas de la dignidad proclamada.

Moreno Centro y Moreno Sur en manos de Maximiliano Carrillo con la firma Logística Sofía, empresa que en marzo entregó tartas en mal estado, tal el caso de la Primaria N° 49, es decir en Trujui Norte. En esta área también ocurrió lo mismo que en Norte. Podemos especular con grado de certidumbre que por lo menos dos empresas proveedores del SAE compraron grandes lotes en el mismo lugar

La Escuela Secundaria N° 41 de Lomas de Casasco envía un mensaje a madres y padres, pieza histórica del SAE que ya no es caja:

Las familias que llevaron el Pan Dulce en mal estado a la escuela DEBEN PASAR MAÑANA – JUEVES 22 – A LAS 11 HS., A RETIRAR EL CAMBIO

👇👇👇

Si aún no llevaron el Pan Dulce en mal estado, pasen mañana y se realizará el cambio, contra entrega del mismo.

Los esperamos! Dirección.

Porque retomar las dimensiones nos acerca a comprender los daños, responsabilidades y obligaciones, cada escuela, el personal directivo, efectuó los reclamos y actúa en la competencia que corresponde: recibe la mercadería y la entrega. Recibe órdenes de la jerarquía y la cumple.

Si la comunidad no devuelve la porquería que recibió no puede reclamar un pan dulce de cuarta marca pero en estado saludable y con etiquetado vigoroso.

El Concejo Deliberante comienza sus vacaciones formales en enero de 2023 pero las sesiones ordinarias han finalizado en este 2022. Panes dulces en mal estado, entregado a las familias morenenses para disfrutar las fiestas, tal vez no tengan la dimensión de grave y es probable que pocos evalúen la razón extraordinaria para juntar un grupo de firmas y exponer una vez más el modelo – sistema de descontrol tutelado en manos de La Capitana.

PDTA: fotos de la caja reforzada Mesa Bonaerense y el diario de Mariel