Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


HORROR, PÁNICO Y MUERTE –

Furia. Drogas. Armas. Clientes. Organizadores privados. Descontrol. No control.Muerte.Venganza.

El negocio de la fiesta privada a cielo abierto en las primeras horas de la primavera. El movimiento sobre la Ruta 23 y Ozanam, barrio San Cayetano, no pasó desapercibido para nadie. Esa quinta que en horas de la mañana se convierte en una parrilla al paso se transformó a la noche en un terreno listo para una guerra de bandas o tribus urbanas. La gran fiesta estaba difundida por las redes sociales. El lugar no contaba con la habilitación para un evento que congregó a más de 300 jóvenes. Pero la violencia, en un marco de barbarie, tuvo su desarrollo implacable. La Municipalidad de Moreno tomó nota de la actividad en forma tardía. Comercio, más Seguridad y acompañamiento de las policías, Urbana y Bonaerense, llegó al sitio cuando éste ya estaba en marcha. El operativo de clausura y desalojo no era viable. Aún con presencia institucional en la puerta nada detuvo el horror, la locura y la muerte. El Proyecto XXX, tal como se llamó al encuentro, se llevó la vida de Nicolás Matías Rivero de 19 años. El joven cayó herido de un balazo mortal.

nicolas-rivero

La balacera se inició dentro del predio. Armas de fuego y armas blancas. Un pandemónium. El Hospital Mariano y Luciano de la Vega fue el centro de atención para todos los heridos.

La guardia aumentó su ritmo. El sonido de las ambulancias no daba tregua. Como si se tratara de un hospital de campaña montado en plena guerra, los cuerpos de jóvenes ensangrentados quedaban en las camillas disponibles.

La nómina de pacientes al único centro masivo de atención que tiene el distrito es la siguiente:

Matías Rivero, 19 años, fallecido.

Marcia G, 20 años, crisis nerviosa.

Guadalupe J, 15 años, desvanecida.

Iván V, 18 años, intoxicado.

Julieta F, ataque de pánico.

Jonathan C, 17 años, ingresó con herida de arma blanca en tórax.

Angel B, 17 años, politraumatismo de cráneo.

Cristian G, 18 años, herida de arma blanca en pierna.

Sergio O, traumatismo de cráneo.

Julieta F, 18 años, intoxicada, ataque de pánico.

También quedó el registro de un joven de 16 años pero sin identificación.

El video que circula en todas las redes sociales y en los medios masivos de comunicación, demuestra cómo un grupo de pibes que estaba en el evento toma ubicación al frente de la quinta, en la Estación de Servicio YPF. Se escucha una sucesión de disparos. En ese momento la policía estaba presente porque las luces azules de los patrulleros se reflejan en el techo blanco de la estación de servicio.

clausura