NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 23 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Para Barreiro gobiernan Festa y Contreras

BARREIRO
Lunes, 17 abril, 2017

EL EX PRESIDENTE DEL HCD LLAMA AL PERONISMO

La elección de la presidenta del bloque Frente para la Victoria (Sandra Cruz) fue la antesala de un análisis que ahora cobra dimensión en la mirada y expresión de José Barreiro. Entiende que lo que sucede en el Concejo Deliberante es “un reflejo del acuerdo político que hay entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria” y añade a esa afirmación: “Los que no comulgamos en la discusión ideológica con el Frente Renovador terminamos siendo casi expulsados a veces de esa discusión. Es un Concejo Deliberante con un acuerdo político fuerte entre dos partidos totalmente opuestos”.

¿Festa – Contreras?

Claro, Massa y La Cámpora. En esa cuestión ellos gobiernan desde un acuerdo político. Nosotros decimos que a veces el tener cantidad de manos agota la discusión política, pero bueno ese es el Moreno que tenemos y el microclima donde viven y donde día a día se comulgan y creen que no hay que ampliar la discusión. Festa en campaña prometió dialogar, y si vos haces un análisis de los últimos 16 meses de gestión, porque ya está casi por la mitad de su gobierno, prometió diáalogo y se terminó peleando hasta con su primera concejal de confianza, y nos lleva a un punto donde ya empezamos a discutir política. Cuando uno hace una campaña en pos de prometer únicamente, después cuando es parte de gobierno tiene que empezar a cumplir, Festa prometió la reparación de calles y no lo hizo, creo que prometió construir jardines y después cuando se dio cuenta que adelantó los tiempos de gestión retrocedió; después dijo voy a usar los fondos educativos para reparación de escuelas y tampoco lo hizo y después prometió, prometió, prometió. Decía que venía con una nueva generación de dirigentes y en esos dirigentes me nombraba a mí, Leo Cóppola, Cintia Gonzales, Lucas Franco, justo son los dirigentes que hoy ponen el tilde sobre el error político de Walter. Entonces, digo, como él proyectaba sobre la postura de la política que venía en estos 4, 5 hombres de la política en la nueva generación, y hoy se da cuenta que no gobierna con ninguno de esos hombres y que no escucha ni los planteos políticos, entonces me preocupa la contradicción de la palabra y los hechos.

AUDIO 1 BARREIRO

 

La apertura de sesiones en el Club Los Indios mostró una militancia que es renovación, sin que esto sea por si bueno o malo. Ya no están las históricas estructuras peronistas, salvo la Hugo del Carril, lo que lleva a plantear, ¿dónde está aquel peronismo?

Primero, no creo que Festa pueda representar una renovación política, cuando viene del año 90, cuando fue gobierno Walter fue parte de eso. Después fue hombre de confianza de Mariano (West) en el primer gobierno. Viene y ocupa un espacio en el primer gobierno, después se queda con Andrés (Arregui) siendo la parte de recaudación municipal, era la persona elegida para la recaudación en el gobierno de Andrés Arregui. Se va con Mariano a construir La Cámpora y él es parte de esa proyección que son los pibes que iban al ANSES, que Cristina le daba la jugada política por donde pasaban los derechos de construcción del kirchnerismo; y después de ahí viene a ser el primer candidato de Mariano en la política. Entonces, yo no puedo hablar de renovación cuando hablo de Festa sino que hablo en una carrera política de proyección que fue pensando y se fue llegando al triunfo que era el triunfo individual. Y también ahí destaco, ¿te acordás que parecía que el 9 de Agosto se acababa el espacio de gobierno para todas agrupaciones peronistas?

Si hay un cartel que dice Día de la Liberación

Claro, y si yo analizo muchos de los secretarios, sub secretarios, directores, son la misma generación que gobernaban. En la cuestión de un discurso de campaña, un slogan electoral, sigue prometiendo, pero de todo lo que prometió no cumplió.

¿Y el peronismo?

El peronismo va a tener y tiene siempre la vocación de poder, se va a empezar a juntar, a discutir. El peronismo tiene que ser esto, hay que buscar a ver dónde está Lolo Gomez, ir a ver dónde están cada una de las agrupaciones peronistas y empezar a pensar y comulgar una alternativa seria con proyección, sin improvisación.

¿Esas agrupaciones peronistas de hace 20 años se aggiornaron al kirchenirsmo o siguen esperando la oportunidad?

Mirá, ahí lo decía Néstor, cuando nos dicen kirchneristas es para bajarnos el precio. Me parece que hay que empezar a pensar el peronismo en una acción mucho más plural, y creo que el peronismo tiene que volver a enamorar, volver a traer métodos, de poder tener la oreja en el territorio, de poder caminarlo, de poder construir cada una de esas palabras en una política pública para la gente, y no promesa de campaña.

AUDIO 2 BARREIRO

 

¿Espera que el Concejo Deliberante recupere el lugar y la función con la presidencia de García?

Creo que lo mejor que puede pasar es, que por una vez por todas, hay que cerrar la campaña electoral y demostrar la cuestión de grandeza de que tenemos vocación de gobernar para todo el pueblo de Moreno. El peronismo tiene que intentar gobernar para todo el pueblo de Moreno, escuchando y no encerrado en un primer piso de edificio o no encerrado y que los hacedores de poder te sigan mintiendo.

AUDIO 3 BARREIRO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


Lunes, 22 mayo, 2017

Habemus Actos Públicos



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar