Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Tras terminar su mandato como legislador comunal asume el cargo de la flamante Secretaría de Tránsito y Transporte. En la primera declaración pública a este medio, Martín Fraiz mostró una carta a jugar, innegociable: hacer cumplir el contrato que tiene la empresa La Perlita con el Municipio de Moreno.

En su balance las metas fueron alcanzadas. Existe convicción política de mejorar el servicio público de transporte desde una mesa de diálogo que es construida en el tercer año de gestión de Mariel, a quien uno de los líderes de la Hugo del Carril la postula sin la menor duda a la reelección en 2023.

Fraiz habló de los salarios municipales, la paritaria de un 70 por ciento anualizada, y aseguró que los «trabajadores /as saben que son reconocidos y que se está cerca de obtener las mejoras para ellos /as». Consultado por el decreto (que también lleva su firma) que elimina los códigos de descuento que tenían por ley las entidades gremiales, dijo que «por supuesto acompaña la decisión» y expuso que «muchos trabajadores /as quedaban rehenes del sistema de préstamos financieros».

Ya en el campo electoral, considera que la candidata a nivel nacional debe ser CFK, a quien reconoce como el cuadro y conducción. En lo local sin dudar un segundo, Fraiz expresa: «Para Mariel la reelección«.