NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Para nosotros la centralidad está puesta en lo educativo»

lunes, 23 septiembre, 2019

POPULAR Y COMUNITARIO / INSTITUCIONAL Y JERÁRQUICO –

La Municipalidad de Moreno a través de la Subsecretaría de Educación vivió una semana de análisis, trabajo y expresión de la educación popular y comunitaria. El día de apertura visitó el distrito el ex Director General de Cultura y Educación Mario Oporto.

La primera reflexión de Ezequiel Wajncer (Subsecretario de Educación) tiene valor agregado: «Las experiencias autogestivas y comunitarias tienen que ver con la ausencia del Estado, la gran mayoría de las organizaciones tienen más de treinta años, es decir, nacen en los años ’90 cuando el Estado se retiró de la vida del pueblo. Cuando eso sucede el pueblo de organiza y se da respuestas, por eso el desafío es justamente construir un Estado popular, sensible a estas situaciones, como lo hizo el gobierno local con la gestión del intendente Festa, acompañando las experiencias».

¿Qué muestras deja la gestión en esto que definís como acompañamiento?

Junto a las organizaciones conformamos una mesa de trabajo y, el 19 de setiembre, Día del Educador Popular y Comunitario, desde el año pasado y en esa fecha, se sancionó la ordenanza al recordar el natalicio de Paulo Freire. La letra de la ordenanza la pudimos construir colectivamente, es un avance simbólico pero es un reconocimiento a las educadores /as populares, pero también hicimos avances materiales con el Programa de Mejoramiento Educativo en instituciones comunitarias, y aquellas que lo pidieron han recibido equipamiento tecnológico (computadoras, equipos de audio y proyectores) y una inversión inédita en este aspecto. Para nosotros la centralidad está puesta en lo educativo y por eso creamos la Dirección General de Educación Popular y Comunitaria que dirige Eduardo Balán.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 octubre, 2019

Trátame suavemente (El Trébol)



jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar