NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 23 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Para nosotros la prioridad es reconstruir las calles troncales de cada barrio”

festa
Sábado, 11 febrero, 2017

OBRAS PÚBLICAS QUE ESTÁN EN LA AGENDA OFICIAL –

Tulissi, La Nación, Reja Grande, Murillo, Graham Bell, Somellera, son las calles que el gobierno de Festa muestra como parte real de la reconstrucción. Es obvio que en este ritmo no existe mecanismo alguno que lleve a la reparación total. Walter Festa redirecciona su compromiso y asegura que el “objetivo de su gobierno es reparar las calles troncales que permiten y facilitan el ingreso y egreso a los barrios”. El intendente tiene en su agenda para este año 2017 realizar el anuncio de la creación de un nuevo hospital y dice: “En un año hicimos lo que pudimos, sabemos que falta mucho pero en este segundo año de gobierno tendremos más obras públicas. Ya comenzaron los trabajos de ampliación en las rutas 24 y 25. En el camino de reconstruir Moreno vamos de a poco. Reconozco que hay impaciencia porque todos quieren que reparemos todas las calles, eso es imposible en un año, pero están los hechos que demuestran que vamos para adelante”.

El tema del transporte público, siendo La Perlita la adjudicataria lo que confirma que es un monopolio, una empresa local. ¿Puede explicar cómo se logra la conectividad, teniendo en cuenta que las calles están destruidas y es la empresa quien decide alterar los recorridos?

Cuando asumimos la gestión teníamos 33 recorridos interrumpidos por las calles destruidas. Eso provocaba que la gente quedara a veinte cuadras de su casa, debía caminar y eso potenciaba la inseguridad. Actualmente hay dos recorridos de colectivos por calles destruidas y ocho desviados por obras, lo que demuestra que hemos podido mejorar la circulación del transporte. Hemos avanzado pero no significa que sea lo ideal, en algunos lugares la reparación es definitiva y en otras de manera parcial. Para nosotros la prioridad es reconstruir las calles troncales de cada barrio por donde circula el colectivo. Este año se hará Padre Fahy, Roldán, desde el Cementerio hasta la Ruta 7, algo de Storni y Rubén Darío en La Reja; Lisando de la Torre, Cervantes, Belgrano, Del Cañón. Esto se hará con plata del Fondo de Infraestructura provincial pero es del municipio cuando ingresa a la cuenta, y somos nosotros quienes definimos las obras. La semana que viene la informaremos al Ministro de Infraestructura bonaerense las obras que definimos, recordando que es dinero que nos corresponde, que se distribuye a todos los municipios a través del coeficiente de Copartipación. Las calles que mencioné, los trabajos serán de hormigón en algunos casos y de carpeta asfáltica en otros.

AUDIO 1 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


Lunes, 22 mayo, 2017

Habemus Actos Públicos



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar