NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Enero del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Para que se sienta en toda la Provincia

domingo, 22 julio, 2018

ACCIÓN ARTICULADA EL 27 DE JULIO –

Las tarifas impagables son el caldo de cultivo que eleva la temperatura social en el Conurbano. Desde la Coordinadora en Lucha del Oeste, Luis Ibáñez de ATE Moreno adelanta la acción que se realizará en por lo menos 14 municipios de la Provincia de Buenos Aires: “Es algo paradójico, el alimento del conflicto lo proporciona el Ejecutivo nacional cuando dice que no va a parar con el ajuste, y eso quiere decir que van a seguir aumentando las tarifas y los vecinos cada vez van a estar más endeudados e imposibilitados de poder pagar los servicios. Esto hace que el embrión organizacional desde los barrios seguirá creciendo. En ese contexto hay que hablar con los trabajadores de las tercerizadas que trabajan para EDENOR y explicarles que se puede complejizar mucho el trabajo que pretenden hacer en el corte de luz o retiro de los medidores debido a que los vecinos se van organizando para evitarlo, evaluando siempre acudir a otros métodos que les permitan contar con un servicio que es un derecho humano…”

Son los vecinos que tomarán el método en ese momento

Por supuesto, no es algo que lo defina tal o cual organización. Hasta el día de hoy tenemos 14 distritos de la Provincia de Buenos Aires que están decididos a llevar adelante acciones, me refiero a asambleas, radios abiertas, volanteadas y permanencia dentro de las oficinas comerciales de las empresas prestadoras del suministro de energía eléctrica.

AUDIO 1 IBAÑEZ

 

Por lo que estás manifestando, ¿la idea es que la Provincia sea una gran coordinadora de esta lucha contra los tarifazos?

Exactamente. Hay que recordar que el pasado 10 de diciembre hicimos una permanencia pacífica en EDENOR Moreno. Presentamos un petitorio planteando el fin del tarifazo, de los cortes de luz y el retiro de los medidores. En esa línea, el martes 17 de julio fuimos a buscar la respuesta que por supuesto fue negativa. Allí decidimos hacer una asamblea y vimos que en cada uno de los barrios hay embriones desde lo que surge necesario hacer una actividad que se hará el viernes 27 de julio a partir de las 9 horas en adelante en la puerta de la oficina comercial de EDENOR. Lo realizamos así para que no pierda esta fuerza como ocurrió en los años 2016 y 2017 con Multisectoriales que se diluyeron en el tiempo. Creemos que de esa actividad puede surgir una organización provincial en contra de los tarifazos. Esa es la idea porque esto crece desde abajo, crece desde el pie. Eso es lo interesante porque no viene un cabezón, un tipo super lúcido que nos dice lo que tenemos que hacer, lo hacemos los vecinos desde una necesidad concreta.

AUDIO 2 IBAÑEZ







Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar