NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 21 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Parece que estamos en una cárcel porque las condiciones son terribles”

?
jueves, 17 noviembre, 2016

ESTADO EDILICIO EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE FRANCISCO ÁLVAREZ –

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales llevó la denuncia al Ministerio de Trabajo por considerar inaudito e inadmisible que el gobierno Festa no mejoró una situación que le era conocida.

delegacion-ii

El inmueble carece de agua y baños en condiciones, además del basural que lo circunda. Marcelo Espíndola como Secretario General de la ASTM asumió el compromiso de frenar una situación que es inviable y peligrosa: “La verdad que es lamentable que lleguemos a este extremo donde las fotos del lugar hablan por sí solas. A veces nos llama la atención como se contradice el intendente, dice que avanzamos en muchas cosas pero uno ve esto y no se ve el avance sobre las condiciones de trabajo para los municipales”.

?

En la Delegación de Francisco Álvarez, ¿hay agua?

No, para nada. Los muchachos que andan todo el día recorriendo, limpiando, cuando vuelven todo sucio y transpirados tienen que higienizarse con los tachos que están a la vista que son llenados por los Bomberos Voluntarios. Esto lo vimos y lo comprobamos cuando nos encontramos con los trabajadores. No tienen agua para tomar, tampoco para ir al baño que no tiene agua, así que imaginate cuáles son las condiciones. Lejos de avanzar estamos retrocediendo en el tiempo. Parece que estamos en una cárcel porque las condiciones son terribles. Si uno lo cuenta no te lo creen pero estás las pruebas que demuestran que las condiciones son inhumanas. Es inaudito que tengamos que apelar a esta forma pero el intendente está al tanto de esto, pasó un año y no hizo nada. Nosotros lo que tenemos que hacer es defender al trabajador.

?

Espíndola remarca que a lo largo del año habló varias veces con el Secretario de Gobierno (Chedrese), con el de Obras Públicas (Gaudio) y con el intendente Festa en relación a las condiciones de trabajo: “Siempre quedaron en resolver pero pasó el tiempo y lejos de mejorar, la situación empeora. Por esta razón recurrimos al Ministerio de Trabajo (Delegación San Miguel) que es el ente que nos regula. Vinieron, realizaron una inspección. Vieron las condiciones, constataron la realidad  y ya fue elevado a La Plata porque la situación es muy grave”

¿Desde qué tiempo o fecha la Delegación de Álvarez está así?

Funciona hace dos o tres años. En ese tiempo lo cerraron, lo abrieron. Lo que tengo que decir es que no es todo responsabilidad de este gobierno, pero lo que pasa es que ahora no hay ventanas, no hay baños, no hay agua. La basura está ahí adentro y los trabajadores están en riesgo. En principio, personal de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo elevaron un informe gravísimo. Supongo que se dará un tiempo al municipio para que acondicione el lugar o en su defecto será cerrado.

?

AUDIO 1 ESPINDOLA

 

delegacion-iii







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar