Trabajadores /as municipales, delegados, cuerpos activos, escucharon en la mañana de ayer que la oferta de recomposición de La Capitana de Moreno, representada en la Mesa Paritaria por el Secretario de Gobierno (Alberto Conca) y Mariela Bien (Secretaría de Economía), está muy cerca del índice de inflación hasta el mes de agosto. Explicado de otro modo, el aumento anual que piensa el gobierno de Mariel es del 60 por ciento. La inflación en los ocho meses del año llegó al 56,4 por ciento.

Marcelo Cosme, Secretario General de SITRAM, dijo a la salida de la reunión que «al existir un ámbito de diálogo abierto (mesa paritaria) el gremio que conduce no llama, por ahora, a ninguna medida de fuerza», sin desconocer con ello la acción que promueve ATE.

SITRAM reclama una recomposición anual del 80 por ciento, veinte puntos más que la propuesta del Departamento Ejecutivo.

ATE Moreno considera que por responsabilidad del gobierno, «los problemas están estallando en la cabeza» manifestó Cravero en la asamblea de ayer y agregó: «Tenemos que seguir recorriendo, tenemos que ser más y tomar todas las medidas necesarias», llamando a un paro para el próximo lunes.

Desde Alternativa Estatal en ATE se consideró que «es una mierda la propuesta oficial de un 10 por ciento de aumento» lo que lleva a pisar el acelerador y, dando lugar a la propuesta de los trabajadores del Obrador, llegar al próximo lunes con un paro total».