NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Paro del Sindicato Municipal en tiempo de los trabajadores

martes, 23 abril, 2019

EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL –

Ese día tiene un carácter de lucha nacional pero la medida de fuerza es convocada por las regionales de la CGT, alrededor de setenta, en uso de la fuerza y exponiendo la ridícula propuesta del Paro del 1° de Mayo, que incluye el transporte público de pasajeros. El 30 de abril la Regional de la CGT (Merlo – Moreno – Marcos Paz) que encabeza el diputado nacional Walter Correa, secundado por Marcelo Cosme (concejal de Unidad Ciudadana y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales), trabajará esa jornada sobre las problemáticas que tiene el distrito, «más allá que la gestión Festa no está alineada con el macrismo», detalla Ariel González, Secretario Gremial del STMM. Hay una definición muy clara de la convocatoria:

«Los trabajadores municipales paramos por la continuidad y cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, por reapertura de la Mesa Paritaria 2019, por la recomposición salarial, por la Ley 14.656. Contra el ajuste de Vidal, contra la crisis nacional, contra el modelo político y económico que nos quiere pasivos y endeudados».

El 30 de abril, el paro, ¿es con NO concurrencia a los lugares de trabajo?

No, es concurrir a los lugares de trabajo. Seguramente haremos asambleas pero habrá una medida más general y masiva, pero esto es algo a determinar. Desde la semana pasado cuando comenzó a tomarse la decisión hay cada vez más gremios que se adhieren a la medida, por lo tanto eso tendrá incidencia para resolver el modo de la convocatoria general. Hasta el día de hoy la UTA no adhiere al paro del 30 (NdR: sin transporte el 1° de mayo) por lo que los compañeros podrán concurrir a los lugares de trabajo donde vamos a promover y hacer ver la problemática que se discute».

AUDIO 1 GONZALEZ

¿Descartan una movilización y asamblea en la puerta del Municipio?

No, pero en principio es realizar asambleas en los lugares de trabajo para abordar las problemáticas de cada una de las áreas.

AUDIO 2 GONZALEZ






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar