NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

Paro en el Obrador, el lunes carpa, radio abierta y olla popular frente al municipio

viernes, 8 septiembre, 2017

MOVILIZACIÓN Y RECLAMO A LA INTENDENCIA POR EL MAL PAGO EN LOS SUELDOS –

Los 7500 pesos que deposita el Poder Ejecutivo local en pos de cubrir algo de los sueldos del mes de agosto dispararon la retención de tareas en el Obrador y un cronograma de actividades para un septiembre crítico.

Marcelo Cosme, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y candidato a concejal por el Frente Unidad Ciudadana, no tuvo dudas en decir que el momento y sus resultados “impide a los municipales llevar el plato de comida a la mesa de sus hijos”. Sin margen alguno de freno a las demandas, Cosme se pone a la cabeza, junto con la conducción de ATE, a desarrollar desde el próximo día lunes un plan de lucha, tal como lo anticipó este medio en la noche de ayer: “Hoy tuvimos asamblea, no solamente en el Corralón municipal sino en todas las áreas de servicio y en otros lugares también con nuestros delegados, y también con los compañeros de ATE, con Walter Cravero y Luis Ibañez. Hoy se hizo un quite de colaboración porque la bronca es grande, si bien hace tiempo que venimos cobrando de alguna manera en cuotas, pero mínimamente nosotros sabíamos que la plata iba a estar y que también se respetaron los aumentos que eso no es menor, en eso reconocemos el gesto del intendente de que después de 21 años recuperamos el 3% de antigüedad, tranquilamente él se podría haber opuesto y sin embargo entendió que era necesario reivindicar a nuestros compañeros. No obstante, cuando la plata no llega a la mesa es lamentable, pero yo creo que hay mucha conciencia en ese sentido y los compañeros están preocupados verdaderamente. La decisión es que el lunes nosotros vamos a movilizarnos juntos a los compañeros de ATE, luego que se sumen todos los que quieren ya que el problema es de todos#.

Y el lunes movilizan a la plaza Mariano Moreno frente al palacio

Así es, porque entendemos que tenemos que tener mucha conciencia porque hoy lo que puede llegar a garantizar los sueldos nuestros es la recaudación propia, el distrito, entonces si nosotros cerramos las puertas de la municipalidad nos estaríamos boicoteando a nosotros mismos, pero creo que está bueno esto de generar conciencia, de manifestarnos en una radio abierta, de poder armar una olla popular porque esto va para largo. Entendemos la situación del distrito y de alguna manera es también empujar al intendente a que tome las decisiones que tenga que tomar, yo creo que él entiende que tiene que ser así. Nosotros hemos tenido una reunión con él, con los muchachos de ATE y creo que el martes con su gabinete van a ir a una reunión con el ministro Frigerio, después en la semana algunos intendentes de alrededor, del Conurbano, van a ir a acompañar al intendente Walter Festa a ver si la gobernadora los atiende por la situación económica que atravesamos. Por nuestra parte decimos, somos trabajadores, queremos cobrar, reconocemos la reivindicaciones, el 3% y demás, pero necesitamos cobrar y nos manifestamos y nuestra mejor manera de manifestarnos es esta. Somos laburantes, padres, madres de familia, que lo único que hacemos es trabajar para que nuestro distrito salga adelante pero hoy se nos dificulta llevar la plata que garantiza la mesa y que nuestros hijos coman. Es complicada nuestra situación, la verdad es muy preocupante

AUDIO 1 COSME







Temas Relacionados


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar