Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Profundizar las medidas de fuerza, más volumen de lucha, hacer crecer desde abajo la pertenencia, mirar detenidamente el resultado de 48 horas de paro. ATE Moreno evalúa en asamblea los pasos que ha de tomar porque el camino tiene un cierre arbitrario de parte del gobierno que conduce con brazo firme Mariel Fernández.

Walter Cravero, Secretario General de ATE, pone de manifiesto: «El balance que hacemos es altamente positivo porque no solo fue el paro sino también la movilización. Trabajadores /as de distintos sectores que de manera genuina fueron protagonistas de la medida de fuerza. El acatamiento al paro fue muy alto, y lo afirmamos porque tanto ayer como hoy recorrimos los sectores y vimos como estaban paralizados, no solo el Obrador sino las delegaciones y los polideportivos que si bien no tienen actividad deportiva porque están las finales de los Bonaerenses, si hay trabajadores /as administrativos que se plegaron a la medida de fuerza…»

Es evidente que el gobierno tensa cada vez más la relación con los gremios

Es así, desde el momento mismo en que no reconoce el ámbito paritario como el lugar o espacio para resolver los conflictos salariales. También ofreciendo el pago actualizado de Puntualidad y Presentismo como si se tratara de una moneda de cambio…

Leen que es posible quebrar la decisión de Mariel Fernández y obligarla a reabrir la paritaria

El descontento que hay se va a traducir en una movilización que es creciente y desde abajo. Creemos que eso va a derivar en un cambio de rumbo. Otro aspecto es la postura que adoptan los gobiernos, nacional y provincial, que están reabriendo las paritarias actualizando los tramos salariales, algo que no hace el gobierno municipal. Por eso desde ATE haremos todo lo que está a nuestro alcance, profundizar las medidas de fuerza y hacer las presentaciones administrativas ante el Ministerio de Trabajo provincial y que ese organismo convoca a una audiencia. Si no hay solución vamos a incrementar los días de paro y fortalecer todas las medidas de lucha porque estamos hablando de salarios, el plato de comida de compañeros /as, hablamos de ingresos de pobreza y básicos de indigencia.

Está en la Ley Orgánica establecido, ¿pero cómo toma un laburante que la Intendenta tiene asegurado en diciembre un básico de más de 1 millón de pesos?

Mirá, en las recorridas que hacemos nos damos cuenta que los compañeros /as lo tienen muy claro y lo interpretan como una cuestión que ya es obscena. Hay trabajadores por abajo de la línea de indigencia y una minoría privilegiada con salarios superiores a los 300 mil pesos y la Intendenta, como cabeza del gobierno con un salario por arriba del millón de pesos. Repito, trabajadores pobres y una minoría jerárquica privilegiada.