NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 29 de Abril del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Paro total docente en Moreno

SUTEBA MORENO I
Lunes, 6 marzo, 2017

LO AFIRMÓ PABLO DÍAZ –

Antes de llegar a la masiva concentración en Capital Federal el Secretario General de SUTEBA en el distrito habló del acatamiento de los trabajadores de la educación y la movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Somos más de 900 docentes del distrito que estaremos participando de la marcha nacional, en defensa de las paritarias no sólo es por tema del salario. Este gobierno viene por los convenios colectivos, la paritaria y la flexibilización laboral. Este es el comienzo de lo que será el día mañana donde marchamos junto a las dos CTA y la CGT, donde todos estamos peleando para llegar a un paro general. Estamos acá dando la pelea”.

¿Cuál es el nivel de acatamiento del paro docente en Moreno?

Es total. Ninguna de las escuelas está funcionando. Nosotros no queríamos llegar a esta situación porque la paritaria nacional es un derecho que nos costó mucho conseguir. El gobierno de Macri dice que la paritaria nacional no existe porque quiere provincializar los conflictos y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera.

Sin paritaria nacional ¿no comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires?

No comienzan en el país, eso lo tienen claro los compañeros desde Usuhaia y hasta la Quiaca. Este paro y movilización son por las paritarias nacionales.

¿La planificación de SUTEBA Moreno en pos de llevar este conflicto hacia la comunidad y que ésta discuta sobre la educación tiene a la asamblea como herramienta de trabajo?

Hoy hay compañeros que se quedaron en las escuelas convocando a los padres, pero quiero recordar que esto se viene dando desde el 13 de febrero.







Temas Relacionados


SUTEBA Moreno


Artículos Recientes

Sábado, 29 abril, 2017

Correr, decir y hacer


Viernes, 28 abril, 2017

Una maratón que interpela y propone


Viernes, 28 abril, 2017

Una decisión política


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar