NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 15 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Paro y movilización al Municipio

martes, 28 mayo, 2019

EL JUEVES 30 DE MAYO –

La única entidad gremial que rechazó la oferta de 24 por ciento en dos tramos, uno en junio y el segundo en el mes de diciembre, sostiene la pelea que inicia desde el cierre paritario. El próximo jueves a las 9 horas, las columnas verdes, acompañadas por organizaciones y movimientos que están dentro de la CTA, tomarán posición frente al Palacio de gobierno. Exigen reapertura de paritarias con una propuesta que consideran posible.

Walter Cravero, Secretario General de ATE, explica el contexto y la discusión de fondo: «El 12 por ciento para todo lo que resta del año genera un enorme descontento en los trabajadores. El dato que debería leer el intendente es el gran descontento en las bases por lo que este jueves vamos a un paro con movilización. No buscamos la confrontación sino la apertura del diálogo y revisar el acuerdo paritario. Más allá que la mayoría de los gremios firmó el acta, registramos el descontento que hay en los trabajadores».

Tres gremios y el Poder Ejecutivo firman en conformidad, sólo ATE queda solo en ese momento. ¿Se activa una mirada de los que no son afiliados de ATE a comprender la acción de movilización y lucha permanente?

Tal cual, pese a la mayoría de representación institucional, hay que tener una comunicación permanente con los trabajadores y comprender la situación económica. Más allá de los números que arroje la paritaria, la realidad imprime que un 12 por ciento para lo que queda del año es magro y provocará mayor penuria en los trabajadores. Son ellos que nos dicen que es imposible sostener el hogar con un 12 por ciento en junio y hasta fin de año. Por eso pedimos revisar esa cuestión, que no sea tan largo el tramo que separa el primer porcentaje del segundo o bien revisar que los mil pesos no remunerativos se pasen al básico (NdR: esto ya no es posible porque hoy se hizo la transferencia para que mañana esté en las cuentas de cada trabajador /ra municipal), lo que haría que el panorama sea un poco más alentador o menos oscuro.

AUDIO 1 CRAVERO






Temas Relacionados


ATE


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar