Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


EL CAMINANTE ENCONTRÒ SU CAMINO –

Accedió a la banca no sólo como representante del Frente para la Victoria sino como un dirigente y actor político del largo proceso que condujo Mariano West. Hoy, a días de terminar el año 2016 y luego de tomar la sugerencia del actual intendente (Festa) de “caminar solo por un tiempo”, Pedro Camps ya está conducido por Damián Contreras, el líder del massismo en el plano local que, como buen orfebre en tiempos de muestras groseras, teje un armado político sustentable y en crecimiento.

Camps recibió a Desalambrar en su despacho legislativo. Antes de confirmar con su testimonio el cambio y elección, destacó hábilmente el trabajo que viene realizando un equipo de concejales que vincula al massismo con una corriente del macrismo: “Tenemos un grupo de trabajo que excede al Frente Renovador donde está María Melamed, Leonardo Cóppola y Néstor Joao. Nos gusta el trabajo que hacemos y la prueba fue las ordenanzas Fiscal, Tributaria y Tarifaria a partir de las muchísimas modificaciones que hicimos y que las hizo este grupo”

Pero la pregunta es si ya está en el Frente Renovador 

Sí, sí. No lo quería decir mediáticamente sino hasta el año, pero mi compromiso de trabajar con los compañeros del Frente Renovador ya es un hecho

Falta que me diga que Cóppola, Melamed y Joao van a formar parte de un frente Más Renovador

Lo que te puedo decir es que ya estoy en este pero que no voy a ser el único. Tendrás vos la manera de averiguarlo o serán los tiempos, pero por supuesto que está creciendo un grupo que tiene aspiraciones políticas, que realiza discusiones políticas concretas para lograr que Moreno sea un municipio mejor. Quiero destacar que el trabajo de esas ordenanzas fue muy importante, pero también quiero destacar la apertura que tuvo el gobierno de Festa ya que fue muy generoso a la hora de aceptar y discutir las modificaciones a las ordenanzas Tributaria, Tarifaria y Fiscal. Esto se da en un marco de confrontación pero desde un espíritu genuino de encontrar lo mejor para Moreno…

Pero usted es el presidente de una comisión muy importante, hablo de Hacienda y Presupuesto, ahora siendo un hombre del Frente Renovador, pero además ubicando un hombre de su confianza en el área de Deportes del Poder Ejecutivo. Es un tiempo tan distinto y diferente a lo que usted vivió durante muchos años

Obviamente y de una responsabilidad muy grande…

Cuando le digo que es diferente es que antes por lo menos lo echaban de la Comisión si se pasaba a otra fuerza política

Tampoco me ata ninguna comisión porque lo que uno debe tener es la responsabilidad personal de dar lo mejor que uno tiene.

AUDIO 1 CAMPS

 

Con palabras y conceptos diáfanos, Pedro Camps confirmó su férrea pertenencia al massismo local: “Soy peronista y lo que defiendo son las 20 Verdades Peronistas, los apotegmas del peronismo. En el grupo de compañeros que están dentro del Frente Renovador se discute peronismo…”

¿Hoy hay más peronismo en el Frente Renovador que en el Frente para la Victoria?

Lo que veo que algunas consignas del peronismo están reflejadas muy fuerte en el Frente Renovador. Aparte de ser de la misma generación de Damián Contreras, Carlos Capizzi y otros integrantes del FR, me da una cuestión más soluble de poder identificarme ideológicamente en ese lugar.

¿Quiere renovar su banca el próximo o considera que el Departamento Ejecutivo es el lugar para desarrollar las políticas que no pudo consolidar en otro tiempo?

Cuando uno trabaja en política lo hace desde una aspiración personal y también desde lo colectivo en la construcción del poder. El lugar que me toque será en aquel donde uno puede dar lo mejor. Si fuera en el HCD o en Poder Ejecutivo trabajaré con las mismas ganas de siempre.

AUDIO 2 CAMPS