NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Pedro, cerrame la 13

miércoles, 18 septiembre, 2019

SIN QUÓRUM, EL SECRETARIO LEVANTÓ LA ORDINARIA –

Inflexible con el reglamento, bien exacto sin poseer relojería suiza. A partir de las 18 horas los segundos y minutos comenzaron a correr. Una hora antes, la convocatoria a organizaciones y vecinos que realizó la candidata a intendenta por el Frente de Todos, Mariel Fernández, puso color y forma a la disputa centrada en un sistema concesionado desde el año 2001.

Cuando se cumplió el plazo reglamentario, Pedro Camps (Secretario del HCD) labró el acta que corresponde firmada por los dos únicos ediles presentes, Jorge Kartofel y María Fábregas. La 13ª Sesión Ordinaria del año deja temas pendientes. Afuera se escucharon gritos de victoria, la sesión ordinaria de prórroga del contrato de la basura estaba caída.

«Se cumplió el tiempo reglamentario, son treinta minutos y no habiendo presencia de los concejales se declara que no hay quórum y se levanta la sesión», explica Pedro Camps:

Con tantos años de experiencia, hubo sesiones que fueron convocadas a las 18 horas y empezaron a la medianoche ¿qué se cumpla el reglamento es por la cantidad de militantes que hay afuera y el tema de prórroga del contrato de Consorcio Trébol?

El quórum o no quórum es una herramienta política que existe y tienen los concejales, la interpretación que hacés es más política, yo me refiero a lo técnico. No hay la cantidad de concejales suficientes y por ello no hay sesión.

Si los concejales estarían en reunión parlamentaría no se respeta el tiempo reglamentario

Exactamente, porque ellos sugieren estar en reunión parlamentaria y la misma comienza con la cantidad de concejales suficientes que luego darán el quórum, no comienza con dos o tres concejales por eso aveces se contempla una parlamentaria, que en los últimos tiempos fueron de larga discusión.

¿Qué sucede con los expedientes que estaban en la orden del día? ¿Pasan para la sesión siguiente? ¿Hay discrecionalidad al elegir los temas que se van abordar en la próxima sesión?

Recuerden que en la última sesión hubo un cuarto intermedio, se pasó a otro día con los expedientes de Hacienda y Presupuesto que iban hacer tratados hoy, ahora todo pasa para la próxima sesión ordinaria para darle tratamiento

¿Este tema del contrato de la basura no tenía dictamen de comisión? ¿Era sobre tablas?

No es sobre tablas. Es un punto y tiene toda la autoridad el presidente de ponerlo, es un punto y no es sobre tablas.

AUDIO 1 CAMPS

La basura y los millones, UNA misma película con capítulos increíbles. En esta ocasión no hubo actores de reparto que protagonizaran la saga de la PRÓRROGA. El film sigue, por lo menos hasta julio de 2020 ¿o más allá?







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar