NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

”Peleamos por trabajo digno pero no se puede pelear con el estómago vacío, la gente tiene hambre”

lunes, 12 junio, 2017

OTRA VEZ MOVILIZARON A COTO –

Por Pabla Ochoa– El sábado 10 de junio, nuevamente las organizaciones sociales, políticas y sindicales que conforman la Coordinadora Regional Oeste Contra el ajuste, el hambre y los tarifazos, se movilizaron a las puertas del hipermercado Coto y realizaron una olla popular para exigir la implementación de la tarjeta social para los sectores más vulnerables del distrito.

En diálogo con Desalambrar, Gustavo Muñoz, referente del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), explicó el nuevo reclamo dirigido a la misma marca: “Estamos nuevamente en COTO exigiendo la tarjeta social, tratando de resolver las necesidades inmediatas que hay en la Provincia de Buenos Aires que es el hambre. Peleamos por trabajo digno pero no se puede pelear con el estómago vacío, la gente tiene hambre”.

Estamos peleando contra los 7 hipermercados que son los formadores de precios, le decimos que el hambre es un crimen y que ellos están en condiciones de poder solventar una tarjeta social que tenga el 60 por ciento de descuento ante el total de la compra dado que sus ganancias son de valores muy altos, solo pedimos algo de lo que nos están robando”; señaló Muñoz.

Mario Pérez, referente del FOSL en la misma lógica de reclamo puntualizó: ”Seguimos denunciando a los monopolios que manejan el 80 por ciento de los alimentos y bebidas del país, por eso denunciamos eso y pedimos una tarjeta social para las familias que no llegan al salario mínimo universal”.

Juan Ruedy de la Unión del Pueblo y de la Confluencia Política Social 29 de Mayo, señaló que el siguiente paso es el reclamo al sector de lácteos que mantienen precios muy altos para los sectores populares: “Es la continuidad de un plan de lucha, hoy acá en Coto pero el precio de los lácteos es una problemática que sufren las familias de nuestro distrito. Por eso estamos pensando en ir a reclamar por el precio social de la leche en esta semana. No nos dan respuestas y por eso seguiremos en la calles. Si el hambre no tiene respuesta, el hambre va a llevar el reclamo a todos los sectores que son beneficiarios de esta crisis y que están en el distrito”.

19029756_2017352561833223_7118095385157035176_n







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar