NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Pelear contra West y discutir la gestión Festa

lunes, 26 junio, 2017

ESPERAN LA OPORTUNIDAD –

Aguardan que el respeto por una ley otorgue el derecho de dirimir en las urnas las diferencias que hay dentro del frente que conduce Cristina Fernández de Kirchner. La propuesta que tiene como cabeza de lista a Jorge Barreiro tendrá una doble tarea en caso de habilitarse las PASO: tomar una distancia definitiva con West y diferenciarse tácticamente con Festa.

El día miércoles quedará establecido si la Junta Electoral del Frente Unidad Ciudadana da luz verde a la pelea en el distrito de Moreno. Jorge Barreiro analiza: “Como primera medida nosotros cumplimos con todos los pasos legales que teníamos que cumplir, presentación de avales, presentación de apoderados. Fue muy difícil el cierre de una lista, es la primera vez que nos toca cerrar una lista en primera persona y llevar ese rol adelante. Ahora estamos dependiendo de la resolución de la Junta Electoral, de que esté todo en condiciones como creemos que está”.

¿Dependen de Festa?

Festa no en primera persona, él si integra la Junta Electoral pero…

Él ha dicho tengo la firma y yo decido, en acuerdo con otros integrantes de la junta

Sí, tenemos que ver cómo se traduce esto en la realidad, uno discursivamente puede decir un montón de cosas pero la Junta Electoral está compuesta por ocho integrantes. Hoy no podemos decir qué va a pasar, estamos esperando los plazos.

¿Por qué presentaron lista?

Porque nosotros primero que nada venimos de una familia militante, militamos toda la vida, somos organizaciones con identidad territorial y teníamos la necesidad después, de estos dos años de un armado propio, de llevar adelante la identidad de ese trabajo y respetando el trabajo de todos los compañeros que integran este espacio.

AUDIO 1 BARREIRO

 

¿Y de la gestión Festa qué me puede decir?

Que es un proceso nuevo que vemos que está aprendiendo, que tiene errores y aciertos, pero dentro de dos años vamos a saber cuál ha sido el resultado de una gestión que hoy está en proceso.

En abril presentaron Moreno para la Victoria, vos estuviste en la mesa de dirigentes junto a Patricia Rosenberg. Dos meses después de esa lanzamiento Rosemberg cierra filas con Segovia (dirigente gremial) y ustedes van con otra lista ¿qué es lo que pasó para que no haya lista unificada?

Si, presentamos Moreno para la Victoria con un amplio espectro de militantes. Para nosotros todos los militantes son valiosos y como todos son valiosos respetamos la decisión y la opinión de todos los compañeros, entonces si nosotros participamos de una mesa donde estábamos dispuestos a discutir absolutamente todo, quiénes son candidatos, cómo llevamos adelante las políticas, no está bien atentar contra la discusión. Tomamos una posición firme que fue la de respetar la voluntad de los compañeros que venían trabajando estos dos años, y ellos decidieron que teníamos que esperar hasta esta instancia. Pero hubo compañeros que decidieron que no había tiempo de esperar, hicieron reserva de una lista, hicieron la presentación de un precandidato y avanzaron unilateralmente.

¿Es una lista de West?

Es un lista de West, muchos de los compañeros que integran esa lista fueron funcionarios de West, me daría toda la impresión de que sí.

¿Y la estrategia es de West, esto de unilateralmente llevar una lista y provocar lo que vos me estás describiendo?

La metodología es muy parecida a la de no discutir, tratar de que las discusiones sean lo más acotadas posibles y yo creo que sí, que el armado de la lista de Patricia Rosenberg, que no va en desmedro de ningún compañero, si es armado de Mariano West. Está muy claro.

AUDIO 2 BARREIRO

 

¿El punto de quiebre no fue la rendición de Cuentas donde se esperaba que el concejal Barreiro asuma una posición mucho más confrontativa a partir del primer año de Festa? ¿Eso no provocó la fisura?

Yo me replanteo dónde estaban esos comentarios el día de la Rendición de Cuentas porque no vinieron ha acompañar a Barreiro, por ejemplo, o dónde estaban en la Rndición de Cuentas de hace dos años cuando fue un clima completamente hostil y éramos pocos los compañeros que estábamos en el patio de la municipalidad. Vos tenés imágenes de cómo nos increparon ese día a los seis o siete compañeros que tuvimos acompañando. La verdad es que nos sentimos muy solos durante los últimos dos años. De cualquier manera tengo que decir que todos los compañeros son valiosos dentro del peronismo, no creemos que haya que matar a nadie por esto sólo planteamos que estamos convencidos de apoyar los compañeros que están militando en el territorio y esos son los compañeros que están en la lista que nosotros integramos.

AUDIO 3 BARREIRO

 







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar