NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 11 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Pensamos y sentimos un peronismo desde el peronismo”

jueves, 12 octubre, 2017

CONTRERAS CUESTIONA LA FALTA DE ÉTICA INSTITUCIONAL DE JOAQUÍN DE LA TORRE –

Hace quince días atrás el HCD votó una resolución tendiente a lograr que el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos junto al intendente de Moreno, acompañados por las fuerzas políticas, sociales, territoriales y el Obispado, puedan confluir en una mesa de negociación que encuentre allí algunas soluciones a los problemas estructurales que tiene Moreno. A dos semanas no hay ningún indicio o intención de alcanzar ese encuentro. Joaquín de La Torre es el Ministro de Gobierno de CAMBIEMOS, el hombre que convoca a dirigentes peronistas disidentes o en disposición de jugar el partido amarillo bajo el concepto “vecinalista” de que “lo único que importa es Moreno”. De este modo el Ministro de Gobierno en su rol de armador político tiene tiempo, espacio y lugar en San Miguel. La distancia geográfica entre ese distrito y Moreno es insignificante pero no así la distancia política. Damián Contreras, candidato a concejal por el Frente 1País, es quien cuestiona la falta de compromiso e institucionalidad de Don Joaquín de La Torre: En vez de poner como prioridad el resolver los problemas de la totalidad de los vecinos de Moreno, prioriza esto que vos me preguntás y que es de público conocimiento porque los dirigentes o algunos dirigentes del peronismo lo manifiestan públicamente de que tienen reuniones periódicas con el Ministro de Gobierno que viene al distrito. Por eso decimos que si el Ministro de Gobierno tiene tiempo para realizar esas reuniones, también debería tener tiempo para prestarle atención y por lo menos clarificar si es que realmente el intendente municipal está en falta como ellos manifiestan, que lo clarifique y que lo deje totalmente de manifiesto en estas reuniones que nosotros planteamos, que deben ser, no solamente con las fuerzas políticas opositoras sino con los representantes de los trabajadores, en este caso, con los gremios municipales y con ATE. Me parece que eso es lo que como responsabilidad política e institucional y por una cuestión ética debería hacer el Ministro de Gobierno bonaerense en nuestro distrito”.

¿Es factible que usted le haga la invitación a De La Torre ya que estuvo en el Frente Renovador?

Hay una resolución emanada por el Concejo Deliberante, desde la Presidencia y la Secretaría de la presidencia. Me imagino que se está gestando en la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Gobierno esa reunión porque ese es el canal que corresponde. No digo que él en su calidad de miembro de cambiemos no pueda realizar actividad política y reuniones políticas, lo que digo es que también tiene la otra responsabilidad y esa no le está prestando la importancia y el tiempo necesario. No hay que pasar por alto que es una de las máximas autoridades de la provincia de Buenos Aires, con lo cual, es ahí donde nosotros tenemos que remitirnos para poder de una vez por todas empezar a encontrar algún tipo de solución.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

El ex concejal Jorge Alagastino planteó la necesidad de interpelar al intendente Festa, ¿cómo analiza ese hecho y cuál es la su posición?

Ese es un tema que Alagastino lo tendrá que explicar, nos parece que el hecho lamentable de las declaraciones o de los audios de quien fuera la Secretaria de Acción Social y la correspondiente disculpa y los correspondientes comunicados que emitió el municipio son mensajes muy claros. Es evidente que se trató de un exabrupto pero además es un camino por el cual ningún lugar de la sociedad debería caminar, mucho menos quienes tenemos responsabilidad política. Ya se terminaron los tiempos de la violencia física, verbal, no es ese el camino por el cual nosotros podemos darles soluciones a nuestro distrito, con lo cual de hecho, todos y desde todos los ámbitos han repudiado estas manifestaciones. Hoy ya te digo, lo importantes es que podamos encontrar un lugar donde la Provincia y el municipio puedan empezar a buscar soluciones al distrito de Moreno.

AUDIO 2 CONTRERAS

 

¿Merece algún comentario el hecho que Joaquín de La Torre esté reorganizando al peronismo de Moreno?

Lo tendrá que explicar el ministro, en todo caso nosotros caminamos otro camino. Pensamos un peronismo desde otro lugar, moderno, un peronismo desde el peronismo, un peronismo con todos aquellos actores y dirigentes políticos que realmente reivindiquen las banderas de la justicia social y la independencia económica, que reivindiquen la igualdad, la inclusión, que reivindiquen realmente lo que el peronismo transformó allá por los años 40 y que hoy sigue vivo y vigente, hablo del pensamiento de la clase trabajadora, de los sectores más humildes. Nosotros queremos ser parte de ese peronismo, realmente el ministro de gobierno de Cambiemos tendrá que explicar a qué peronismo se refiere, porque en Cambiemos creo que muchas declaraciones de él y muchos dirigentes desde muchos sectores, no hablan bien del peronismo, a no ser que realmente pasar por ese sector sea el manto sagrado que purifique a todos los dirigentes que dicen ser peronistas, entonces ellos son los buenos y nosotros somos los malos.

AUDIO 3 CONTRERAS







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar