Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Despunta el viernes y el salón con arquitectura en preservación adquiere movimiento. Hay despliegue de mobiliario, sillas que se vuelven filas, mientras que en el patio del Instituto Pensar Moreno se agrupan los /as egresados /as de la Primaria de Adultos, hombres y mujeres que realizaron el segundo y tercer tramo de Gestión de Emprendimientos, y al curso de Mantenimiento Básico del Hogar. Educación, Puente al Empleo y política.

Ezequiel Wajncer, docente y actual funcionario nacional, explicó el año educativo que desemboca en un colorido acto de colación, resultado de un 2023 que construyó comunidad y conocimiento:

El Profesor camina y coloca el micrófono en su pecho. Palpita la entrega de diplomas y la celebración. «Es el Instituto Pensar Moreno junto a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Esto es la preparación para el mundo del trabajo, lo fantástico es cualquiera sea la edad de las personas vuelven a encontrarse en una formación humana y profesional»:

Damián Contreras, líder del Frente Renovador Moreno, expresó a Desalambrar: «Estos cierres de ciclos lectivos y de aprendizaje, nos permite dimensionar el trabajo de todo un año, el compromiso de quienes se quieren perfeccionar, preparar para salir al mundo laboral, te muestra el compromiso del equipo de docentes y de trabajo del Pensar Moreno. Lo que expresa todo esto es ni más ni menos que la comunidad organizada»:

Orgullosa, agradecida por estudiar, Margarita no olvida su infancia en Santiago del Estero, los dolores, la resistencia, el sostenerse y los sueños que hoy la acompañan, con el diploma en la mano: