Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


SUCEDIÓ ESTA MAÑANA –

La información oficial solo circula en los espacios donde se acepta que la desidia inexplicable es la normalidad. Como si los números fueran la vocación de transparencia, se comentó que entre diez u once establecimientos poseen problemas de gas. Los detalles serán patrimonio del Comité Mixto, una caricatura de los antecesores Comité de Crisis y Seguimiento. Mañana es la cita, pero en el mientras tanto los hechos ratifican la impericia política y administrativa.

Cabe destacar que hay un punto que se está cumpliendo: evacuar cuando el olor toma estado público.

Esta mañana, luego del ingreso a la jornada escolar en la Escuela Primaria N° 24 y el Jardín N° 902 (Barrio Asunción), las autoridades tuvieron que llamar a madres y padres para que retiren a sus hijos /as.

Por lo menos hasta las 10:30 la matrícula presente, trabajadores /as, autoridades de los servicios, permanecían en el patio externo.

Los /as responsables pedagógicos «no están autorizados a brindar notas o reportajes». Los tutores, madres y padres, SI lo hacen y expresan con tranquilidad el momento (el segundo en este año en la Primaria 24), como si se impusiera la nueva normalidad con fugas posibles por la impericia de prevenir, prever y resolver: