NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 21 de Mayo del 2018


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Pérez Companc y Alberto Roemmers, puesto N° 4

sábado, 5 mayo, 2018

LOS MÁS RICOS EN ARGENTINA –

El Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas del partido Unidad Popular pone en conocimiento un informe bien sistematizado del poder económico y su influencia en el Estado y la Sociedad. El trabajo de análisis nace del último informe de la Revista Forbes en el cual la potentada elite – los que superan el piso de los U$S 1.000 millones- en esta ocasión, está conformada por más de dos mil multimillonarios que acumulan todos ellos un total de U$$ 9,1 billones, es decir un valor equivalente al 12{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} de lo que se produce en un año en todo el mundo.

Argentinos / Los diez más grandes

Puesto Nº4

Gregorio Pérez Companc (83), y Alberto Roemmers (91) se ubican en el puesto Nº 4 del ranking de empresarios argentinos más ricos del país, con un patrimonio personal que asciende a los U$S 1.800 millones, según la revista Forbes. Si bien es dueño de un conjunto de empresas y conglomerados diversificados en distintas ramas de actividad, históricamente se ha desempeñado en el rubro de los servicios energéticos, aunque también ha incursionado exitosamente en la actividad alimenticia, de la mano de Molinos Rio de la Plata. El Grupo Pérez Companc, de capitales 100{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} argentinos, desarrolla sus actividades desde 1946 y es referente y hacedor de destacados emprendimientos a nivel empresario y social. Es accionista mayoritario de Molinos Rio de la Plata, Molinos Agro, Bodegas Nieto Senetiner, Pecom Servicios Energía, Goyaike y Conuar, entre otras empresas.

Energía: Luego de una larga trayectoria económica, signada por lazos muy bien tejidos con el Estado nacional desde fines de siglo XIX, en 1976 Perez COMPANC S.A. adquiere el paquete mayoritario de SADE S.A. (Sociedad Argentina de Electricidad) un eslabón de General Electric, ampliando el negocio al de las obras civiles y montajes industriales. SADE fue fundada en 1947 por Vittorio Orsi, reconocido empresario italiano.

Durante los años noventa, Pérez Companc fortaleció su presencia en el sector petrolero adquiriendo áreas vendidas por YPF y a la vez ocupar prácticamente todos los eslabones del sector energético (adquirió áreas centrales y marginales, Refinería San Lorenzo, Refinería del Norte, Oleoductos del Valle, Metrogas y Terminales Marítimas Patagónicas). De esta manera, incursionó en producción petrolera y gasífera, transporte por ductos y por mar, refinación, distribución y comercialización. Una parte significativa de estas participaciones sería vendida cinco años después a Repsol-YPF.

Por otra parte ingresó en el negocio de las telecomunicaciones al integrar el consorcio COINTEL, controlante de Telefónica de Argentina, con 15,2{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} de las acciones; y de Nortel (con el 25{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} de las acciones), controlante de Telecom Argentina. Se desprendió de estas participaciones entre 1999 y 2000.

En el año 2003 Pérez Companc vendió PeCom (empresa petrolera y estandarte del conglomerado) a la empresa brasileña Petrobras. Sin embargo, en 2015 compra la ex Skanska Argentina, dedicada al servicio de pozos petrolíferos y gasíferos en las cuencas más importantes del país. Pérez Companc adquiere las operaciones de Skanska en Argentina para volver al sector energético como prestador de servicios.

Opera en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y en las ciudades de Rincón de los Sauces, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Añelo, Catriel, Bahía Blanca y La Plata. A su vez, es el copropietario de la mina de oro y plata Cerro Vanguardia. A pesar del incipiente regreso al campo energético, actualmente los negocios apuntan a los alimentos y el campo.

Alimentos: Si bien la empresa Molinos Río de la Plata fue uno de los bastiones del grupo Bunge y Born, en el año 1999 la misma fue vendida a Pérez Companc. En 2014 la Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento de Jorge y Luis Pérez Companc y de María Carmen Sundblad, los hijos y la esposa de Gregorio Pérez Companc, quienes como integrantes del directorio de Molinos se valieron de facturación falsa de empresas sin capacidad operativa y económica para obtener un indebido reintegro de créditos fiscales en concepto de IVA por operaciones de exportación.

En 2017 el Holding llevó a cabo la reorganización societaria de Molinos, y de esta forma el grupo dividió sus unidades de negocios en Molinos Río de la Plata (productos con marca) y Molinos Agro (exportación a granel de commodities y subproductos).

Alejandro Roemmers

En 1921 Alberto Roemmers (abuelo de Alejandro) fundó la empresa Laboratorios Roemmers y desde 1961 la compañía inició un proceso de expansión internacional, con distribución de sus productos en otros 17 países de América Latina. Durante la década pos convertible el grupo acentuó su estrategia hacia la internacionalización a través de la adquisición de importantes laboratorios en la región. Se destaca, la presencia del grupo en el mercado brasilero a través de Farmoquímica, en Uruguay (Spefar, Galien y Bomé).

Es el segundo laboratorio de mayor facturación de la Argentina (luego de la alemana Bayer). A partir de los ´90 como resultado de un proceso de integración vertical, Roemmers, a través de su empresa Rofina, se convirtió en una de las principales distribuidoras de medicamentos.

Alejandro Roemmers junto a la familia Struengmann (alemana) y la familia Wehe crearon en la zona franca de Uruguay Mega Pharma, -una alianza estratégica integrada por los Laboratorios Roemmers, Rowe, Poen, Medihealth, Panalab, Raymos, entre otros. A su vez, Mega Pharma desarrolló Mega Labs, la planta farmacéutica más importante del grupo y la más moderna de Latinoamérica, ubicada en el Parque de las Ciencias, en Carrasco. El proyecto, inaugurado en 2016, demandó una inversión de US$ 110 millones en la construcción de una planta de 22.000 metros cuadrados, donde trabajan 350 personas y se producen más de 1.800 productos farmacéuticos y biotecnológicos.







Temas Relacionados


Presidencia de la Nación


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar