Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Por Aislamiento Represivo.- Quisieron detener a un militante en el Municipio del peronista Espinoza.

Mientras cientos de vecinos se manifestaban en el municipio luego de haber sufrido el robo de sus postes de luz y el cableado eléctrico, la policía comenzó a perseguir a quienes se acercaron a solidarizarse. Así se chupa a la gente que protesta tras un operativo policial ilegal en el barrio La Nueva Unión, Rafael Castillo.

El operativo descomunal compuesto de cuatro motos, cinco patrulleros, personal de infantería y tres agentes de civil de la policía bonaerense se dedicó a señalar a un compañero, para luego correrlo durante siete cuadras.

En el transcurso de la persecución tanto los tres militantes como cuatro personas de prensa logran subirse a un colectivo, tratando de escapar de la policía. Hacen dos cuadras en el transporte y luego bajan para seguir corriendo. Dos cuadras después los acorralan, pero al ver a los medios cubriendo a lxs militantes y por la determinación de lxs mismos de no dejarse hostigar por la policía, desistieron de llevárselos detenidos.

Exigieron todos los datos de los militantes. Al momento de retirarse los amenazaron: «Despejen, muchachos, ya vamos a hacer lo que tenemos que hacer».