NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Persecución política y laboral?

lunes, 9 octubre, 2017

NOTIFICACIÓN QUE PRODUCE UNA MARCHA –

Son quince años de trabajo en el Sanguinetti y cerca de alcanzar las tres décadas como trabajadora municipal. Gloria Sueyro, ex Secretaria General de ATE Moreno, recibió una carta documento de Legales del Municipio donde se la intima a presentarse en el área de Sumario, pero además se le exige “rectificar sus publicaciones en las redes sociales y que, en teoría, afectan la figura y el nombre del intendente Festa”. Sueyro desconoce por completo que haya sido ella quien publicó en su cuenta de facebook declaraciones oprobiosas contra el intendente. La actual enfermera municipal agrega que el gobierno local registró declaraciones periodísticas para fundamentar la posible sanción a la trabajadora. Mañana a las 8:30 horas Sueyro se presentará en el municipio acompañada de compañeros /as, organizaciones sociales y políticas: La notificación que recibo que es un presumario no encaja en los causales legales del Código Civil y que, sobre manifestaciones en redes sociales no hay una legislación en este punto, o sea que estarían desestimadas en ambos casos esta situación. Yo tengo que presentarme mañana a las 9 de la mañana en Sumario, porque es una obligación, yo tengo que ir a escuchar lo que me dicen y a dar respuesta, en el ínterin, me hizo una carta documento, pero ya en forma personal, queriendo avanzar sobre mis bienes, volviendo a repetir leyes y cosas que están fuera del Código Civil y vuelvo a repetir, no hay legislación que se enmarquen en redes sociales. Yo misma he tenido que hacer denuncias, porque me han hackeado el celular un montón de veces, y realicé la denuncia ante facebook. Obviamente yo desconozco lo que dice el municipio, porque ellos teóricamente tienen que mostrarme las pruebas de esto que me están acusando, que me muestren las pruebas”.

¿En teoría que habría publicado?

Lo que él me dice, a través de Sumarios, es que yo publiqué cosas que estarían afectando su buen nombre, injurias, calumnias, bueno, todas cosas que en el Código Civil ya no se marcan en estos términos. También me dice que en medios de comunicación radiales, televisivos, mi abogado revisó cada una de las notas que yo he dado, y en esas notas yo jamás me expresé en términos insultantes, de improperios, si le hice un cuestionamiento a la gestión por el no pago de salario, porque no queríamos el salario en cuotas. Después de tres veces charlar de muy buena manera con él (Festa) en las asambleas, diciendo en la noche posterior, creo que fue un día martes del acampe que teníamos ahí o un miércoles, y yo le dije mirá Walter espero que este gesto que vos decís que María Eugenia Vidal te está pidiendo, no se traslade en despidos hacia los trabajadores, y que si se ajusta, que se ajuste para arriba y no hacia abajo”. Me contestó, y esto está filmado delante de un montón de personas, que los despidos no se iban a producir en el sector más precarizado, sino que el ajuste iba a ser hacia arriba, que iban a revisar el tema de las plantas porque habían cargos que se repetían con ese famoso organigrama. Al día siguiente empezaron a llegar los telegramas de despedidos, muy sectorizados en el sector de salud, dejando desmantelados un montón de salas, gente con años de trayectoria, bueno, vos sabés que a raíz después de la lucha y el acampe de 9 días, se logró la reincorporación de estos compañeros.

AUDIO 1 SUEYRO

 

¿Qué es lo que te preocupa de todo esto?

No, yo no tengo preocupación porque de lo que se me acusa no hay pruebas pero además no es esa la forma que tengo de manejarme ni de dirigirme hacia alguien. A mí me tiene preocupada el intendente, porque el intendente tiene ahí a las puertas un pedido para que se presente ante el Concejo Deliberante. Si bien no está bueno que un trabajador, en donde ellos reconocen en la propia nota que no tiene antecedentes legales, que signifique un presumario, un sumario, o lo que sea, no creo que a él le venga muy bien que ya haya un pedido de interpelación en el Concejo Deliberante. Yo estoy más preocupada por él que por mí.

AUDIO 2 SUEYRO

 

¿Qué medidas podría adoptar el gobierno y qué puede hacer usted?

Quiero que quede claro públicamente, que esto si se podría llevar a un traslado, en una sanción disciplinaria. Yo tengo un problema de salud, vos sabés que tengo una cirugía cerebral desde hace muchos años, por lo cual estoy medicada, y ahora se le suma con el transcurso de los años una fascitis plantar que es muy delicada. Desde ya estoy resistiendo el traslado, por supuesto si es que hubiera, y desde ya bueno, la medida disciplinaria. Obviamente es el intendente y puede tomar medidas legales o arbitrarias también, estoy dispuesta a aceptarlo, porque creo que si él toma cualquier medida contra mi, bueno, él tendrá la respuesta que va a tener desde la clase trabajadora.

Te cuento que mañana, antes de las 9 concentramos en la plaza Mariano Moreno, con montones de trabajadores de todos los sectores de salud, con un arco político bastante importante, no va a ser una movilización, no va haber ningún tipo de cosa que pueda molestar ni nada, simplemente la gente que me va a acompañar hasta el momento que yo suba y cuando baje les cuente qué es lo que sucedió en ese acto sumarial.

Por último ¿y los gremios acompañan?

No, no, los gremios bien gracias. Primero te explico, el Sindicato Municipal, yo no soy afiliada, pero tampoco se ha expedido porque soy una trabajadora de Moreno. Si quiero resaltar que ante las llamadas insistentes de compañeros y compañeras, todo el fin de semana, el señor Luis Ibáñez (ATE Moreno), les ha comentado que él desconocía formalmente lo que a mí me pasaba, cosa que es mentira, porque en días anteriores estuvieron realizándome llamadas, tanto él como Cravero, el Secretario General. Si hubo una reunión con el intendente tuvo que ver con este mi problema y otros, no fue ninguna reunión especial. Cravero me dice en una llamada telefónica, que no es importante lo mío y que ellos tienen demasiadas cosas que resolver, que es cierto. Yo soy una fundadora de ATE, les aporto un dinero muy importante por mes, me parece que merezco el acompañamiento. Entrar sola mañana a sumarios es una cuestión política que luego ellos tendrán que resolver porque ese es un problema de ellos, no mío.

AUDIO 3 SUEYRO

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar