NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Piden comida en la puerta del municipio

Jueves, 20 Julio, 2017

EL INTENDENTE PROMETIÓ COLABORAR –

La organización clasista MTR 12 de Abril marchó hasta la puerta del Palacio en reclamo de alimentos y ayuda urgente. Adrián, dirigente de esa estructura que tiene desarrollo en San Carlos, Satélite e Indaburu, explicó que “marchan por las necesidades que hay en comedores y merenderos”. Aclaró que “es una movilización pacífica que deja un saldo positivo ya que obtuvieron el compromiso oficial de recibir los insumos para los merenderos, pero además habrá micros para que los chicos pueden ir a Tecnópolis y entradas para ver un espectáculo circense”

¿Puede describir la situación en los barrios?

Es crítica, los pibes toman mate cocido y comen tortas fritas.

¿Hubo un recorte en la entrega de alimentos?

Sí, pero ahora ellos nos prometen que nos darán una mano, por eso reitero que la reunión fue positiva (NdR: el MTR 12 de Abril recibe mercadería de Nación).

Walter Festa habló con los manifestantes en la calle, metros antes del ingreso al Palacio. En diálogo con Desalambrar, el intendente aclaró: “Vinieron a pedir lo mismo que nosotros le estamos solicitando al gobierno provincial y nacional, pero el municipio quiere estar presente a pesar de todas las militaciones económicas. No obstante coincidimos que tenemos un mismo adversario, hablo de las políticas económicas que lleva adelante el presidente Macri, por eso digo que estamos del mismo lado, ellos desde sus comedores y merenderos. Valoro mucho la organización, independientemente que no seamos del mismo partido político, porque nos une una misma necesidad. Como intendente tratará de colaborar en todo lo que pueda”.

La semana pasada se realizó una olla popular sobre colectora Gaona y allí se pidió que, más allá que el municipio sancionó la emergencia social y alimentaria, exista una acción directa y no sólo un enunciado, ¿qué dice al respecto?

La respuesta hay que buscarlas en la Provincia y en la Nación, a quienes les estamos pidiendo que nos ayuden. Cuando declaramos la emergencia alimentaria no fue un relato ni un invento sino que es una realidad, y acá está la realidad en cada una de estas familias que vinieron hoy al municipio. Integrar merenderos y comedores que ni siquiera están registrados, y es por eso que le pido sensibilidad a la gobernadora Vidal y al presidente Macri.

Más allá de esto, ¿qué solución puede dar su gobierno a este reclamo?

Somos militantes y, más allá de la situación económica que tiene el municipio, haremos todos los esfuerzos para estar con ellos y acompañarlos, tratando de conseguir lo que necesitan para sus comedores y merenderos, intentaremos llevarlos a algún lugar en estas vacaciones de invierno.

En algunos medios nacionales se denunció la presencia de muchos ñoquis en su gobierno, mientras el intendente se declara pobre. En el medio está esto que vemos acá

Ante esta realidad pueden decir que son todos “planeros” o bien que son todos de La Cámpora, cuando en realidad son vecinos de Moreno y que tienen hambre. Este es un reclamo genuino, que por cierto desde algunos sectores siempre lo descalifican…

Pero sobre los ñoquis

Bueno, el que genera esto es el ñoqui más grande que tiene Moreno, me refiero a Aníbal Asseff. Sabemos que tiene un sueldo de 190 mil pesos pero no se conoce su oficina o qué hace para el pueblo de Moreno. Si él pertenece al gobierno nacional y provincial, si él tiene las puertas abiertas, por qué no trabaja para resolver el hambre de la gente. Me pregunto, ¿para Asseff es política obstruir todos nuestros pedidos porque pertenecemos a otro partido político? ¿Para él es política que haya hambre? Nosotros tenemos bien en claro el camino que tomamos y lo que tenemos que hacer, por eso decimos que al gobierno de Macri se lo frena con los votos.

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar