Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CARTA DIRIGIDA A LA INTENDENTA DE MORENO –

Nota presentada en el Municipio y en el Concejo Deliberante con ejes definidos, poder institucional, uso de la violencia, violencia de género:

Con el mayor de los respetos, nos dirigimos a usted ante los gravísimos hechos de violencia protagonizados por el Concejal Gonzalo Galeano, ocurridos el día 27 de marzo en el predio del club Inter de Cortejarena, y en virtud de la responsabilidad que todo funcionario juramentado tiene para su comunidad, consideramos inadmisible su continuidad como Concejal de Moreno y como responsable de dicho torneo.

Como se observa con claridad en los videos registrados por vecinos, Galeano agrede físicamente al presidente del club Inter de Cortejarena “ Benitez Ignacio a su esposa “ Ibañez Yamila “ y al dt “ Matias Galarza “ quien estando en ese momento con su hijo en brazos ambos ubicados frente al costado derecho del vehículo, donde resultan ser impactados al momento que el concejal se retira del lugar, arriesgando la integridad física no solo del padre sino que también pone en riesgo la integridad física de la criatura que en ese momento se encontraba en brazos de padre.

Este escándalo vergonzoso no solo hiere a los damnificados sino a toda la comunidad. En primer lugar, y teniendo a una Intendenta y a una Presidenta del HCD mujeres, demás está decir que el golpe que recibió la señora Yamila Ibañez por parte del violento de Galeano, escribe una nueva página en la violencia de género que como pueblo hemos decidido erradicar.

Por otra parte, mi reflexión apunta a la paradoja que significa que este hombre sea el coordinador de los Juegos Evita en el distrito de Moreno. No por nada estos juegos llevan el nombre de tan ilustre mujer que dejó su vida por el pueblo, por los trabajadores, por los niños y por las mujeres ¿Qué pensaría Evita frente a semejante representante?

No podemos avanzar en la construcción de un futuro mejor para nuestros hijos si una competencia deportiva termina siendo el peor ejemplo para ellos. Nos llenamos la boca hablando de que el deporte es la salida de la droga, de la violencia y de la calle para los niños, y todo termina en un escándalo desproporcionado protagonizado por un representante del pueblo.

A. Por ello, apelo a que las autoridades sancionen apropiadamente al señor Galeano, y que sus actos sean condenados con claridad y determinación. No queremos ser parte de una sociedad que apañe a los violentos, ni una sociedad que tema a sus representantes.

B. En representación como presidente del Movimiento UCB Filial Moreno “GASTON ESPERANZA “ y en nombre de toda la comunidad, solicitamos que el señor GONZALO GALEANO sea destituido de su cargo como concejal y que a la vez sea expulsado del cargo que lleva delante de dicho torneo, claramente a demostrado que no se encuentra en condiciones para estar al frente de tan importantes cargos.

22_04_03-renuncia-galeano