NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Piden más, ¿le darán?

viernes, 7 octubre, 2016

LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES RECLAMA –

Los números mandan y los bolsillos de los empleados comunales entregan señales elocuentes. La inflación gana por lejos y los salarios no tiene poder. El gobierno de Festa acordó para este año una recomposición de tres tramos para llegar al 33 por ciento. El último porcentaje (un diez por ciento) es el que debe ser actualizado, según la nota que presentó la Asociación de Trabajadores Municipales de Moreno. Su Secretario General, Marcelo Espíndola, lleva la voz de reclamo por un 10 por ciento más: “La situación es malísima y de hecho nosotros presentamos por mesa de entradas para que el 23 por ciento que se dio, un 13 en marzo y un 10 por ciento en julio, ahora pedimos sobre eso un 20 por ciento más debido a todos los aumentos que se produjeron, los impuestos y el costo de la comida, por lo tanto el incremento que el gobierno dio hasta la fecha quedó tapado por los aumentos”.

El último diez por ciento lo cobrarán los primeros días de diciembre y lo que ustedes reclaman es que sea de un 20 por ciento final

Sí, porque estamos muy atrasados.

¿De cuánto sería en masa salarial ese aumento?

En sueldos equivale a 70 millones de pesos mensuales lo que paga el municipio, por lo tanto si le sumamos un 20 por ciento representaría unos 14 millones de pesos. Considero que no es tanto para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Creo que tiene que dejar de tomar gente, no echar a los trabajadores, pero administrar mejor.

¿Sigue tomando gente el gobierno de Festa?

Según los datos que tenemos se tomó a 800 personas y eso nos parece demasiado para un distrito que venía golpeado…

Ese número es desde diciembre del año pasado

Así es. Entiendo que él (Festa) tiene que meter su equipo de trabajo pero acá metió varios equipos juntos y para mí el municipio está sobrepoblado de trabajadores.

Si ofrece un bono de fin de año como lo hizo West en su momento

Mariano West siempre lo pagaba en el mes de enero, y el último lo afrontó el actual intendente. Nosotros estamos dispuestos a escuchar ofertas pero todo tiene un límite porque por cada uno de los lugares de trabajo que recorremos hay inquietudes y un malestar. Por eso nosotros no queremos que sea un diez sino un veinte por ciento de aumento, entendiendo que la canasta básica explotó y está en los 12 mil pesos, mientras que el sueldo básico de un empleado de planta permanente (30 horas semanales Categoría C0) es de 7200 pesos. Nosotros presentamos esta demanda por mesa de entradas y quiero decir que me llamó el intendente para decirme que tendremos una reunión importante. Quedamos a la espera de la misma.

AUDIO 1 ESPINDOLA

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar