Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


RADIO ABIERTA POR MILAGRO SALA –

Por Pabla Ochoa-  El martes 30 de mayo en la plaza San Martín, el Comité por la libertad de Milagro Sala conformado por organizaciones sociales, sindicales y políticas del distrito realizó una radio abierta al cumplirse 500 días de su detención. Exigen la inmediata liberación de la dirigente de la Tupac Amaru.

collantes

Walter Collantes, de la Tupac Amaru de Moreno, remarcó a Desalambrar la importancia de hacer esta actividad pública: «Hoy se cumplen 500 día de su detención, para nosotros de su secuestro por parte del contador Gerardo Morales y de su jefe político Blaquier. Estamos acá haciendo esta radio abierta junto a las organizaciones que vienen desde el primer momento acompañando esta causa de presos político. Esto excede a la Tupac Amaru, es una causa del pueblo, por eso desde el comité mencionamos que hoy es ella pero que podemos ser cualquiera”.

Collantes describió como seguirá la lucha por la libertad de Sala: «Es importante acompañar lo que ella hizo en Jujuy, su trabajo social y dar la batalla política. Vamos a seguir organizados y peleando porque ya se expidió la ONU y la OEA, el mundo pide la libertad de Milagro. El gobierno no puede mirar para otro lado, esto es un bochorno. Nos quisieron poner la ley del 2×1 y el pueblo le dijo Nunca Más. Nosotros vinimos a esta plaza desde el primer momento de su detención y nos bancamos insultos, agravios y seguimos a 500 días estando presentes y seguiremos exigiendo su libertad”.

Entendiendo lo que señala del Nunca Más, ¿cuál es su opinión sobre la detención de Milani?

Milani…te puedo decir y no es para hacer un taquito y salir para el costado de la cancha, la justicia definirá de lo que se lo acusa. Si Milani tuvo que ver con el genocidio de Estado tendrá que pagar como lo viene haciendo el resto. No me incomoda la pregunta que hiciste porque es algo que como militante político y revolucionario no puedo dejar de lado, tendrá que ver la justicia y si tuvo que ver con ese terror que pague como los otros asesinos. Estamos hoy pidiendo la libertad de Milagro Sala y de los 12 compañeros en Jujuy, en un momento electoral en que se está disputando dos proyectos políticos, el de las oligarquías y corporaciones que castiga al pueblo y el otro proyecto de liberación nacional colectivo que le dé una fuerza real al pueblo trabajador y al pueblo argentino.

Gustavo Muñóz, Secretario Adjunto de la CTA y responsable del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) sostuvo: “Se cumplen 500 día que está presa Milagro y sabemos que es porque luchó por los sectores postergados. Lo importante para sacarla en libertad es la lucha como la venimos haciendo desde el primer día y no vamos a parar hasta lograr el objetivo principal; lograr que deje de estar en condición de presa política”.

18739890_1129243953887147_5104743311345870037_n