OCURRIÓ EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES –

Ajuste = hambre”. “Se vendieron corruptos”. “Traidores”. “Vidal asesina, la educación pública se defiende no se negocia”.

Estos son los mensajes que quedaron estampados en las paredes blancas que visten el frente de la Unión Cívica Radical de Moreno. La acción fue ejecutada en la noche de ayer. Joaquín Nogueira, presidente de la UCR local, entregó un comunicado donde cuestiona el ataque desde la perspectiva situada en la falta total de educación:

“Claramente la escuela pública atraviesa una profunda crisis. Si quienes la defienden agreden las instituciones de la República no comprenden que país quiere el pueblo.

Si esa defensa la enfrentan agrediendo al conjunto, tal como lo hacen a diario con el corte de la calle Victorica, la Escuela Pública está en crisis.

Si los que dicen defenderla sólo ven las consecuencias sin analizar las causas, la Escuela Pública está en crisis.

Si para darse cuenta que la Escuela Pública está en crisis debió morir Sandra y Rubén, entonces la Escuela Pública está en crisis.

Si los que dicen defender la Escuela Pública escriben con falta de ortografía, entonces la Escuela Pública está en crisis.

Si los que dicen defender la Escuela Pública sólo reclaman salario sin mejorar su capacitación, entonces la Escuela Pública está en crisis.

La Unión Cívica Radical siempre estuvo, está y estará por la defensa de la Escuela Pública, única herramienta que posibilita el ascenso social.

Maestros en la escuela; maestros menos ollas populares; menos cortes de calles, menos violencia institucional, más trabajo y un homenaje justo para quienes dieron sus vidas por la Educación Pública.

Recordemos, la ética debe marcar el camino a la Política».