NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 17 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Planta Municipal, El Trébol y La Perlita

miércoles, 8 mayo, 2019

TRES PREGUNTAS A LA PRECANDIDATA PATRICIA ROSEMBERG –

Conocer la previsibilidad, la gestión normal, la planificación, el plan a cuatro, diez o veinte años. Todos los conceptos irrenunciables de Patricia Rosemberg, ex funcionaria municipal, que en este tiempo sale al campo electoral para alcanzar el máximo poder ejecutivo. La empresa de transporte y la prestataria de la recolección de residuos domiciliarios, son monopolios que arrancaron a principios del año 2000 y fueron consolidados por la política que lideró Mariano West. La llegada de Festa en el 2015, más allá de las declaraciones y promesas, no alteró en la práctica el modus operandi del sistema y los servicios públicos.

Por esta sencilla introducción, resulta estratégico saber si los tres puntos que titulan la nota tienen algún nivel de respuesta. Rosemberg toma el micrófono y compromete su palabra:

PLANTA DE PERSONAL

«Hoy está desordenada y desorganizada, con 800 cargos que no son trabajadores y debemos hacer una diferenciación con aquellos que hace más de tres años no cobraron nunca más sus sueldos en los primeros días de cada mes, lo que pasa en un Municipio absolutamente normal. Cuando hablo de la imprevisibilidad de la actual gestión es que incorporó 800 cargos, muchos de ellos no trabajan porque son cajas o cargos para otros municipios o para pagar favores de campaña que lleva una gran cantidad de dinero que viene de distintos lugares y ahí tenemos que preguntar dónde está ese dinero. Entonces, sobre la pregunta se define entre los que trabajan y los que no lo hacen. La segunda cuestión es recuperar la dignidad de los trabajadores que hoy viven en una esquizofrenia total ya que reciben distintas órdenes en diferentes horarios pero que entre ellas se contradicen. A todos y a todas nos gusta cobrar el sueldo pero también llegar a nuestros hogares y contarle al compañero y compañera que nos espera lo que pudimos hacer desde el trabajo. Eso es algo que hoy no ocurre. Con la cantidad de trabajadores que tiene el Municipio no puede ser que sea una comuna inviable con la mugre en las esquinas y calles destruidas. Por eso tenemos que revitalizar la planta pero de manera responsable».

AUDIO 1 ROSEMBERG

EMPRESA EL TRÉBOL

«Es una empresa monopólica. Había un programa para municipalizar por zonas y se comenzó en Cuartel V (gestión West) pero al día de hoy no se hace nada. Para municipalizar hay que mostrar eficiencia. El presupuesto que se lleva la empresa es grande, por lo que además de mostrar la municipalización y ampliar las zonas, debemos trabajar en construir plantas de residuos urbanos ya que Moreno no tiene un sólo lugar que permita reciclar la basura, pero sí hay un crecimiento de los basurales a cielo abierto. Creo que el gran problema que representa El Trébol es que no tiene control. Nosotros proponemos la descentralización territorial por localidades y por barrios, creando comités de vecinos que controlen las tareas y los servicios».

AUDIO 2 ROSEMBERG

TRANSPORTES LA PERLITA

«Hay que poder finalizar con el monopolio de una empresa que concentra todo en el Centro de Moreno. Este método hace más complejo la tarea de entender el transporte como un motor para generar trabajo genuino y mayor conexión entre los barrios. Lo que haremos será revisar la licitación, ampliarla y así terminar con una única empresa que concentra todos los recorridos, además de construir otro diagrama del transporte».

AUDIO 3 ROSEMBERG






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar