Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Caminan por la plaza que aún no tiene nombre. Transitan por los laterales, calle Portugal y Lilio, cuando registran el lugar adecuado pegan el volante que invita a cuidar los bienes comunes. Integran el Consejo de Niños y Niñas. Algunos /as tienen le remera de Madre Tierra. Sofía y Miriam, hablan con voz propia:

«Yo me llamo Sofía y soy del Consejo de Niños y Niñas. Nosotros lo que hicimos fue plantar lo árboles para que haya más sombra y para que entre todos los vecinos podamos cuidar esta plaza.

La plaza necesitaba árboles y hoy plantaron aquello que pronto será….

Para que en el verano haya sombra y para que podamos disfrutar un fin de semana en la plaza.

¿Qué es lo que te gusta del Consejo y por qué lo integran?

Miriam: Me gustan las actividades y las cosas que hacemos, como pintar y también escribir cosas como de la plaza, como ¿Cómo te gustaría que esté la plaza? Y eso.

¿Cómo te gustaría que esté la plaza, si la tuvieras que pintar en un papel y hacer el dibujo?

Miriam: Me gustaría que tenga muchas luces y también que haya hamacas, toboganes nuevos, bancos, también para estacionar la bicicleta. También necesitamos que haya seguridad, y que entre todos los vecinos empecemos a cuidar la plaza.

Rubén: Buenos, entonces, les voy a hacer la última pregunta a las dos. Mientras llegue ese momento, porque veo un tobogán desde acá, un sube y baja. Pero mientras llega esto de los árboles, porque hay que regarlos, tiene que crecer eso, hay que cuidarlos. ¿Qué hacen en la plaza?¿ Qué pueden hacer hoy en esta plaza?

Cuidarla. Hoy salimos a pegar afiches en el barrio que dicen “Cuidemos nuestra plaza”, ¿no? Reguemos los árboles, cuidemos entre todos la plaza

Son fueguitos que alumbran horizontes posibles, el de un espacio donde convivan las risas, los juegos, la recreación, los árboles… los sueños de una plaza pública.