NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 31 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Por el endeudamiento provincial más de 150 millones de pesos volcados a las calles

martes, 8 noviembre, 2016

FONDO DE INFRAESTRUCTURA –

El 2016 arrancó con una cifra global, resultado del Presupuesto que la gobernadora necesitaba en su primer año de gestión. Las manos en la Legislatura provincial aparecieron para aprobar un endeudamiento por más de 50 mil millones de pesos, y otros 10 mil millones que debían distribuirse en todos los municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución. La administración de Walter Festa es la responsable de llamar a licitación y adjudicar las obras que la «gestión» eligió como prioritarias. A dos meses de terminar el ejercicio 2016, hay ejecuciones en marcha que podrían terminarse en julio del próximo año. 

Desalambrar comparte las descripciones técnicas y cifras de cada una de los obras que nacen de aquel endeudamiento provincial y lo que corresponde hacer a la comuna de Moreno:

Reconstrucción de calle Tulissi

tulissi

Monto de obra: $14.008.019

Características: Reacondicionamiento de la carpeta de
rodamiento en el tramo comprendido por la calle Semana de Mayo y la calle Coronel Suárez, que atraviesa los Barrios de Francisco Álvarez y Villa Escobar. También se reconstruirán los zanjeos laterales y alcantarillas de cruces de calles para mejorar el escurrimiento pluvial en la zona.

Desagües pluviales Cuartel V Norte

cuartel-v-norte

Monto: $36.447958.93

Descripción: conducto aliviador que permitirá eliminar las graves inundaciones que se producen en las bocacalles densamente pobladas como La Amistad, Murillo, Somellera entre otras. Mitigar inundaciones frente a la unidad sanitaria Anderson.

Reconstrucción de Graham Bell.

graham-bell

Monto: $30.950.500,84

Descripción: Tramo comprendido entre la calle Misiones y Colectora Gaona. Con un pavimento de hormigón simple, cordón integral de 7 metros de ancho de calzada, que permitirá interconectar los barrios linderos y darles acceso desde la Ruta Provincial Nº 23 y el Acceso Oeste. Para evitar anegamientos se ha proyectado también la obra hidráulica necesaria que se interconectara con el sistema Sambrizzi.

Pavimentos y desagües Reja Grande.

reja-grande

Monto: $52.552.811,66

Descripción: Se pretende realizar la pavimentación de la calle La Rioja, en el tramo comprendido por la colectora Norte
del acceso Oeste y la calle Victorino de La Plaza; la calle Victorino de la Plaza en el tramo comprendido por la calle La Rioja y
Garibaldi; la calle Garibaldi, entre Victorino de La Plaza y Calderón de la Barca, y la calle Calderón de La Barca entre Garibaldi y General Savio. El pavimento proyectado es de hormigón
simple con cordón integral de 7 metros de ancho de calzada y alcanzara los barrios de La Reja Grande y Ampliación La Reja
Grande. Al mismo tiempo se construirán aliviadores pluviales que mitigarán los problemas de inundación en los barrios mencionados.

Bacheo en Hormigón Simple Calle Asseff

gaudio-y-festa

Monto total: $16.349.958,22

Descripción: bacheo en hormigón simple calle Asseff, entre Alcorta y Joly.

 

Conducto Aliviador Barrio Jardines II

jardines-ii

Monto: $24.000.000 aproximadamente.

Descripción: Obra de desagüe financiada por el Estado nacional.

El gobierno de Festa computa los trabajos que aceptó la poderosa empresa COTO en la calle Perú, obra hidráulica y asfalto para tránsito pesado.

calle-peru

También y de la mano de Supermercado COTO se hace la calle Arrellanos desde Victorica.

calle-arellanos

 

El Presupuesto municipal de este año 2016 fue calculado por Festa e en el orden de los 1.400 millones de pesos. De ese monto total un 31 por ciento quedó asignado a la Secretaría de Infraestructura que conduce Roberto Gaudio. Qué obras públicas con esos recursos pudo ejecutarse hasta el momento fue la pregunta para el funcionario: «Básicamente todo lo que tiene que ver con el mantenimiento, con el barrido y recolección de residuos. Cuatro obras de reencarpetado y arreglo de pavimento. El resto de las obras se llevó a cabo con el Fondo Solidario de Soja, hablo de la calle Belgrano, 9 de Julio.  Después hubo arreglos menores en carpetas asfálticas, arreglo de semáforos e iluminación. Eso es lo que se pudo hacer con el Presupuesto municipal, no es lo que habíamos proyectado sino lo que pudimos llevar adelante».

AUDIO 1 GAUDIO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



lunes, 30 marzo, 2020

Día 10: continúa la meseta


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar