NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Por falta de pagos, una sola empresa

domingo, 27 agosto, 2017

CUANDO LOS POZOS DESBORDAN EN LAS ESCUELAS –

Mónica Berzoni, presidenta del Consejo Escolar de Moreno, aseguró a Desalambrar que los graves problemas que tienen algunas escuelas por el desborde de pozos es resultado de una mala rendición en los pagos que realizó el consejero Paul Almada. Con servicios educativos que pueden tener suspensión de clases, Berzoni dijo que los inconvenientes se agravan porque Almada está más pendiente de la campaña electoral que en cumplir su trabajo en Tesorería. Sin dejar de mencionar el problema estructural, la presidenta del cuerpo colegiado hizo referencia a la falta de cloacas y sus consecuencias directas: “Somos unos de los pocos distritos que tiene tan poco tendido cloacal en cuanto a las escuelas y los barrios. En zonas donde las capas son altas lleva a que tengamos escuelas donde se deben desagotar los pozos hasta tres veces por semana. Eso lleva un presupuesto bastante alto, pero la situación que se dio últimamente fue una rendición mal hecha por parte de la tesorería del concejo escolar, lo que hizo que se retrasara el pago de las próximas cuotas del fondo correspondiente. Es un recurso que se destina a los servicios descentralizados que, como todos sabemos, está a cargo del tesorero Jorge Almada. Fue él quien hizo una mala rendición a destiempo lo que retrasó el pago de las cuotas siguientes para poder salir a resolver el tema de los pozos”.

¿Cuál es el presupuesto mensual para el desagote de pozos?

Nos aprueban un presupuesto anual que es casi un millón y medio de pesos. No obstante cada vez que se suscitó una necesidad extra se le solicitaron nuevos fondos a la Provincia y la respuesta fue inmediata, pero si no se gestiona desde Tesorería como corresponde hay un inconveniente.

¿Es la primera vez que hay errores en la presentación de los papeles que acreditan las intervenciones?

No, no es la primera vez. El año pasado hubo el mismo inconveniente con el rechazo de las rendiciones. Cuando se atrasa un Consejo Escolar en una rendición entra en un círculo de deudores o de morosos. Hasta tanto el último Consejo Escolar no regularice su situación no puede salir ese grupo de esa situación de mora, por eso hay que trabajar regularmente y a conciencia para no entrar en ese círculo y que los pagos se efectivicen como están pautados.

Esta demora o esta mala presentación de papeles, ¿se debe a desconocimiento del tesorero Almada o a otro factor circunstancial?

A mí entender se debe a que está totalmente decdicado a la campaña. Últimamente en Tesorería no encontramos a nadie.

AUDIO 1 BERZONI

 

¿Tiene información de las escuelas que podrían suspender las clases por el desborde de pozos?

La escuela 27 es una de la más complicada. De hecho el camión retiró pero tiene un límite. Está trabajando una sola empresa, el resto no lo hace porque no cobró. Además de la 27 están la 47, la 66 y la 76, aunque en esta última ya tenemos una aprobación de construcción de los pozos.

¿Usted me asegura que el dinero está y lo que ocurre es una demora en la presentación de papeles o errores en la carga de datos?

Lógico, el dinero está desde principio de año. El presupuesto está aprobado pero los recursos salen contra rendición de cuentas. Cuando rinden lo ya depositado, se deposita la nueva cuota.

¿Entonces Almada presentó la documentación y no está conforme a lo que establece el reglamento o la ley administrativa?

Tal cual, la presentó fuera de término, en principio fuera de término. Hay un tiempo límite donde hay que cargar la rendición para poder hacer efectiva la próxima cuota, ese tiempo límite se excedió. Ese es el primer inconveniente, luego algunos datos en las facturas de los proveedores.

¿Solo hay una sola empresa que está haciendo desagote de pozos en Moreno?

En este momento sí, las otras no quieren prestar servicio a tanto no cobren.

¿La deuda es importante?

Y es una deuda importante. No hay una subejecución como ocurrió el año pasado cuando el consejero Nieto estaba al frente del área, pero ahora hay una deuda importante.

AUDIO 2 BERZONI







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar