ESCUELAS DE VERANO, SAE: JUNTOS DENUNCIA ANTE TRIBUNAL DE CUENTAS –

Por característica consolidada en tres años de gestión, el oficialismo regatea toda la información y «respuestas a los pedidos de informes». Como se sabe, desde marzo de 2020 la Provincia descentralizó en el Municipio la contratación y control del Servicio Alimentario Escolar. Un año después la gestión puso un marcha un esquema de proveedores que son INTOCABLES, a pesar de las denuncias públicas que pesan sobre la calidad de lo que provee el grupo que desde el Sur del Conurbano hegemoniza este punto del Oeste.

Juan Fernández, presidente de uno de los bloques de Juntos por el Cambio, decide cortar camino y sortear silencios. Presentó ante el Honorable Tribunal de Cuentas una denuncia que tiene como vértice el control de legalidad respecto al origen e imputación de los recursos. Obligatoria aclaración: la recorrida por las sedes de Escuelas Abiertas en Verano le dejó un legislador una certeza: se utilizó todo el dinero presupuestado cuando la matrícula que concurrió solo llegó al 30 por ciento. Detalla la concurrencia que pudo registrar en cada una de las cuatro semanas que duró el programa (enero).

Primera: 17 por ciento de asistencia

Segunda: 26 por ciento de asistencia

Tercera: 29 por ciento de asistencia

Cuarta: 31 por ciento de asistencia.

Fernández de Juntos por el Cambio escribe en su denuncia el porcentaje que el gobierno de Mariel Fernández confirmó al momento de emitir una gacetilla oficial sobre Escuelas de Verano: 1500 estudiantes, es decir, un 28 por ciento del total previsto, pero la provisión de comida en esos veinte días fue para 5390 cupos.

De esta manera el legislador de la oposición solicita al Tribunal de Cuentas que investigue, «entendiendo que por sobre la cobertura necesaria del módulo alimentario se dilapidan recursos afectándose al erario público municipal y provincial»

23_02_24-honorable-tribunal-de-cuentas